Cupones SNAP en restaurantes: quién puede utilizarlos y en qué lugares
Los residentes de ciertos estados pueden usar sus cupones SNAP para comprar comida preparada en restaurantes. Aquí, en qué lugares es válido hacerlo.
Estados Unidos cuenta con una serie de ayudas económicas a nivel federal. Una de las subvenciones más populares es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido simplemente como SNAP por sus siglas en inglés.
A través de esta ayuda, el gobierno federal destina fondos para otorgar pagos mensuales a las familias que día con día batallan por llevar comida a sus mesas. El alivio se emite en forma de cupones de alimentos a través de tarjetas de débito EBT, que son admitidas en ciertas tiendas, supermercados y mercados sobre ruedas.
No obstante, con el objetivo de brindar mayor alivio a los beneficiarios, algunos estados de la Unión Americana han puesto en marcha el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP), cuya misión es ayudar a aquellos que, por algún motivo, no pueden preparar sus alimentos y tienen que comprar comida ya hecha con sus beneficios SNAP.
¿Quién puede utilizar los cupones SNAP en restaurantes?
Según información gubernamental, para poder usar los cupones SNAP en restaurantes, los beneficiarios deben residir en algún estado que esté inscrito al RMP. Además, todos los miembros del hogar deben ser personas mayores de 60 años, tener alguna discapacidad o recibir algún tipo de alivio por discapacidad, no tener hogar o ser cónyuge de un beneficiario de SNAP elegible al RMP.
Si bien el SNAP es un beneficio a nivel federal, no todos los estados están inscritos en el Programa de Comidas en Restaurantes. De momento, sólo los beneficiarios que cumplan con los criterios y residan en los estados de Arizona, California, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Rhode Island y Virginia pueden hacer uso de sus tarjetas EBT en restaurantes.
También te puede interesar: Así son las monedas de 25 centavos que pueden valer hasta $10,000 dólares
¿En qué restaurantes y lugares aceptan los cupones SNAP?
Para que un restaurante sea elegible al RMP, debe presentar una solicitud de autorización al enviar el formulario FNS 252-2. Si la solicitud es aprobada, el restaurante tendrá un acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) y podrá recibir pagos con las tarjetas SNAP. Los estados se reservan el derecho de elegir cuántos y qué restaurantes participan en el RMP.
En cuanto a los beneficiarios, si estos son elegibles al RMP, su tarjeta EBT mostrará un código especial para que los restaurantes puedan identificar a los receptores de esa ayuda. Para mayor información, visita el sitio web del RMP de tu estado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*