¿Cuenta mi tiempo de trabajo en el extranjero para el Seguro Social de Estados Unidos?
Un trabajador debe trabajar alrededor de 10 años para recibir los pagos del Seguro Social, pero ¿el tiempo trabajando en el extranjero también cuenta?
Desde enero de 1940, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía mensualmente pagos a ciertos beneficiarios, como trabajadores que ya se han jubilado. Éstos deben cumplir con ciertos criterios para poder reclamar sus cheques, como contar con un número del Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), ciertas ganancias y créditos.
A lo largo de su vida laboral, un trabajador acumula un registro de ganancias. La SSA se basa en la cantidad total anual de las ganancias de un trabajador para calcular los créditos que necesita para reclamar los pagos. Este 2023, la cantidad de ganancias necesarias para 1 crédito es $1,640.
Según el portal web de la SSA, un trabajador puede acumular un máximo de 4 créditos por año. Generalmente, un trabajador debe acumular unos 40 créditos para recibir cualquier beneficio, es decir, mínimo 10 años de trabajo, pero ¿el tiempo trabajando en el extranjero también cuenta?
Te puede interesar: ¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 67 años?
¿Cuenta mi tiempo de trabajo en el extranjero para el Seguro Social de Estados Unidos?
De acuerdo con el portal web de la Administración del Seguro Social (SSA), si trabajó en un país que tiene un acuerdo internacional con los Estados Unidos, los créditos que obtuvo en un país extranjero se pueden combinar con sus créditos de los Estados Unidos para cumplir con los requisitos del seguro social, ya sea en USA, en su país de residencia, o en ambos países.
Los acuerdos internacionales ayudan a las personas que han trabajado tanto en los Estados Unidos como en otro país, pero que no han trabajado el tiempo suficiente en un solo país para calificar para los beneficios del Seguro Social. Según el acuerdo, la SSA cuenta sus créditos laborales en el otro país si esto lo ayuda a calificar para los beneficios en la Unión Americana.
No obstante, si la SSA necesita contar sus créditos de trabajo en el extranjero, recibirá un beneficio parcial de los Estados Unidos basado en el tiempo que trabajó con el Seguro Social estadounidense. Aunque la SSA puede contar sus créditos laborales en el otro país, sus créditos no se transfieren de ese país a USA. Estos permanecen en su registro en el otro país. Por lo tanto, es posible que califique para un pago de beneficio separado de cada país.
Te puede interesar: ¿Por qué el COLA del Seguro Social puede ser mucho más bajo el próximo año?
Estos son los países que tienen un Acuerdo de Totalización de la Seguridad Social con los Estados Unidos:
Para más información sobre cómo funciona el Seguro Social para quienes trabajan en el extranjero, visita el portal web de la SSA.