Impuestos

¿Cuántos millonarios estadounidenses no han pagado impuestos en los últimos años según el IRS?

La agencia tributaria informó que recuperó más de mil millones de dólares de personas ricas que no han pagado impuestos desde 2017.

Erin ScottREUTERS

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que, gracias a las iniciativas de la Ley de Reducción de la Inflación, se ha podido garantizar que las personas adineradas paguen sus impuestos adeudados.

La agencia tributaria anunció que ha podido recuperar 1,3 mil millones de dólares gracias a una iniciativa para perseguir a 125,000 contribuyentes ricos y de altos ingresos que no han presentado impuestos desde 2017.

El IRS obtuvo información de terceros, mediante los formularios W-2 y 1099, para determinar que estas personas recibieron ingresos entre $400,000 y $1 millón o más de $1 millón, pero no presentaron una declaración de impuestos.

Estas medidas pudieron implementarse gracias a que la Ley de Reducción de la Inflación otorgó más presupuesto y ahora, el IRS tiene la capacidad de ejecutar el programa para no declarantes que antes se implementaba esporádicamente.

Te puede interesar: Así afectarían las propuestas fiscales de Kamala Harris a los ingresos de los estadounidenses

Así ha recuperado el IRS el dinero de impuestos no presentados por las personas ricas

Después de recaudar con éxito $38 millones de más de 175 personas ricas y de altos ingresos el año pasado, el IRS amplió el esfuerzo el otoño pasado para alrededor de 1,600 personas adicionales de altos ingresos. Casi el 80% de los 1,600 millonarios con deudas tributarias morosas ya han realizado un pago, lo que ha permitido recuperar más de $1.1 mil millones.

Por otro lado, en los primeros seis meses de la nueva iniciativa presentada en febrero, casi 21,000 de los 125,000 contribuyentes adinerados han presentado sus declaraciones, lo que ha supuesto el pago de $172 millones en impuestos.

El IRS presenta la herramienta Digital First para mejorar el servicio al contribuyente

Gracias al nuevo presupuesto, la agencia tributaria también ha podido implementar la iniciativa Digital First para mejorar significativamente el servicio al contribuyente en persona, por teléfono y en línea.

El IRS ha lanzado más herramientas digitales en los últimos dos años que en los 20 años anteriores, que incluyen:

  • Más de dos docenas de funciones nuevas y mejoras para la cuenta en línea individual y para la de los profesionales de impuestos
  • El lanzamiento de la Cuenta de impuestos de negocios
  • El lanzamiento de 30 formularios digitales adaptables a dispositivos móviles
  • La posibilidad de que los contribuyentes reciban el estado de su reembolso a través de una línea directa conversacional
  • Una herramienta web compatible con dispositivos móviles para ¿Dónde está mi reembolso? 
  • Direct File, una nueva herramienta que permite a los contribuyentes presentar sus declaraciones de forma gratuita, directamente ante el IRS.

Por otro lado, mediante la Iniciativa Digital First, el IRS busca que los contribuyentes realicen todas sus transacciones digitalmente si lo prefieren. Ahora, con su cuenta individual, los contribuyentes pueden:

  • Ver el estado de los reembolsos y determinadas auditorías.
  • Acceder a una descripción completa de la información de su cuenta, incluidos datos históricos detallados.
  • Acceder a servicios de protección de identidad, una calculadora de liquidación de gravámenes y la capacidad de completar el
  • proceso de acuerdo de pago pendiente mediante teléfonos inteligentes o tabletas.
  • Recuperar información relacionada con impuestos de una sola fuente, incluidas copias digitales de avisos y cartas, con más de 170 tipos diferentes de avisos y cartas disponibles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.