¿Cuántos guardaespaldas del Servicio Secreto hay regularmente en los mítines de Donald Trump?
Trump, al igual que todos los expresidentes, cuenta con protección del Servicio Secreto. ¿Cuántos guardaespaldas suele haber en sus rallies?
El expresidente Donald Trump recibió un disparo durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado. Una bala le rozó la oreja antes de que numerosos agentes del Servicio Secreto acudieran a cubrirlo mientras los disparos continuaban.
Como todos los expresidentes de la actualidad, Trump cuenta con la protección del Servicio Secreto de por vida. Sin embargo, su situación es diferente, ya que también se postula nuevamente a la presidencia.
También te puede interesar: Atentado a Trump en directo: Thomas Matthew Crooks, identificado como tirador | Última hora en vivo
¿Cuántos guardaespaldas del Servicio Secreto asisten regularmente a los mítines de Donald Trump?
Incluso en un día normal, Trump tiene una caravana que puede contar con más de una docena de vehículos. “El expresidente Trump ha estado fuera del cargo, relativamente hablando, por un corto período de tiempo, por lo que las amenazas contra él siguen siendo bastante altas“, explica Jonathan Wackrow, un ex agente del Servicio Secreto que ha trabajado en detalles presidenciales.
Además del equipo del Servicio Secreto, que puede incluir el vehículo de transporte principal, un vehículo de repuesto y elementos tácticos, también están las fuerzas del orden locales. Y luego “hay agentes de inteligencia de protección, agentes supervisores, agentes adicionales en caso de que haya una parada [inesperada] solicitada por el protegido y, por lo general, una ambulancia”, dijo a Roll Call .
Si bien este es el número de agentes que protegen a Trump cuando está de viaje, cuando está en uno de sus mítines, que pueden tener decenas de miles de asistentes, se necesitan aún más agentes adicionales. No obstante, Wackrow no dio una cifra exacta de los integrantes de ese equipo y la agencia no tiene información disponible públicamente.
Al parecer, el tirador logró eludir la detección de las numerosas fuerzas de seguridad que protegían a Trump en el mitin del sábado trepando a un tejado que no estaba a la vista. Un testigo ocular dijo a la BBC que desde donde estaba él y sus amigos pudieron ver al oso trepando por la parte trasera de un edificio y trataron de llamar la atención de las fuerzas del orden que estaban cerca de ellos.
También hicieron señales a los francotiradores del Servicio Secreto que estaban en lo alto de un granero, pero él cree que desde su ángulo no podían ver al individuo hasta que estuvo en posición de disparar.
El tirador disparó varias balas antes de ser neutralizado, pero no antes de alcanzar al expresidente, que “está a salvo”, y al menos a otras dos personas que asistían a la manifestación. Se informó que uno murió y otro se encuentra en estado crítico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*