Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuánto se paga de seguridad social en Estados Unidos en porcentaje de tu sueldo?

Los trabajadores deben aportar parte de su sueldo para financiar los beneficios de jubilación del Seguro Social. ¿Cuál es el porcentaje?

Los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2025. Te compartimos el calendario de pagos de la SSDI y SSI para el próximo año.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía diferentes tipos de beneficios a más de 71 millones de personas.

Entre los beneficios que otorga la SSA se encuentran los de jubilación y sobrevivientes, que se envían a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Además, la SSA se encarga del envío de los beneficios por discapacidad, incluido el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y los pagos del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés).

Para poder enviar estos pagos, la Administración del Seguro Social requiere de cierto financiamiento, el cual procede de un impuesto sobre la nómina de los trabajadores, es decir, se deduce un porcentaje determinado de los ingresos antes de impuestos del cheque de pago de cada trabajador.

Te puede interesar: 4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares

¿Cuánto se paga de seguridad social en Estados Unidos en porcentaje de tu sueldo?

De acuerdo con información compartida en el portal web de la SSA, los empleadores y empleados pagan cada uno el 6,2% de los salarios. Por otro lado, los trabajadores por cuenta propia pagan el 12,4%.

Es importante mencionar que los beneficios del Seguro Social están limitados a un monto máximo de beneficio mensual según el historial de ingresos. Para evitar que los trabajadores paguen más impuestos de lo que pueden recibir en beneficios, la SSA establece un límite en la cantidad de ingresos del trabajo sujetos a impuestos. A esto se le llama límite impositivo.

Este 2023, el máximo imponible es de $160,200, limitando la contribución máxima anual del empleado a $9,932.40. Para el próximo año, el límite será de $168,600, limita la contribución máxima anual del empleado al Seguro Social a $10,453,20.

En 2022, los ingresos totales, incluidos los intereses, de los fondos fiduciarios combinados del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) y del Seguro de Invalidez (DI) ascendieron a 1,222 mil millones de dólares, según la SSA.

De éstos, 1,107 mil millones de dólares provinieron de las contribuciones netas de impuestos sobre la nómina, $49 mil millones de impuestos sobre beneficios y $66 mil millones de intereses.