¿Cuánto dinero hay que tener para vivir cómodamente en estas 12 ciudades de California?
California es el cuarto estado más caro del país. Te explicamos cuánto cuesta vivir cómodamente en las principales ciudades del estado.
California es el cuarto estado más caro del país, según datos del Centro de información e investigación económica de Missouri recopilados en 2022, sólo por detrás de Hawái, Washington, D.C. y Massachusetts.
Según datos de 2021 de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), el costo de vida promedio anual en California es de $53,082, es decir, alrededor de $4,423 por mes. No obstante, lo que cuesta vivir en el estado varía de una ciudad a otra. Te explicamos cuánto se necesita para vivir en las principales ciudades del estado.
¿Cuánto dinero hay que tener para vivir cómodamente en estas 12 ciudades de California?
Según un análisis de GOBankingRates, basado en los costos de vivienda, comida, atención médica y transporte, esto se necesita para vivir cómodamente en cada una de las ciudades principales del estado de California.
Anaheim
El hogar de Disneyland cuenta con una vivienda costosa, con un alquiler mensual promedio de más de $2,700 y los costos de transporte son un 18 % más altos que el promedio nacional. Para vivir cómodamente necesita ganar casi $108,000 por año, un 32% más que la mediana del ingreso en Anaheim.
Irvine, California
Esta ciudad tecnológica también es una de las más caras para vivir, con rentas mensuales superan los $3,100 y las casas se venden por casi $1.3 millones. Es necesario ganar más de $100,000 dólares si se es inquilino para vivir tranquilamente en Irvine.
Long Beach
Long Beach tiene un costo más bajo que muchas ciudades costeras de California, pero también tiene una tasa de criminalidad más alta que muchas. El alquiler y la atención médica es más asequible que en otras ciudades; no obstante, una persona necesita casi $100,000 dólares para vivir cómodamente allí, un 40% por encima de la mediana del ingreso.
Los Angeles
Los Ángeles es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, con una población de más de 4 millones, así como una de las más caras. Necesita ganar casi $120,000 para vivir cómodamente, aunque hay ciertas partes de la ciudad donde se necesita mucho más.
Oakland
Oakland tiene algunas de las tasas de delincuencia per cápita más altas de California, además de ser un lugar con servicios caros, como comestibles, atención médica y transporte. Necesita ganar un 30% sobre el salario medio para vivir cómodamente en Oakland.
Te puede interesar: Te puede interesar: Estos son los 10 trabajos mejor pagados en California
Riverside
Esta ciudad ubicada al este de Los Ángeles requiere un salario de seis cifras para vivir cómodamente allí, con costos de alquiler de cerca de los $2,500 por mes y un costo de transporte de casi $7,000 anuales, un 21 % por encima del promedio nacional.
Sacramento
La capital del estado ofrece un costo de vida razonable, costos de vivienda (relativamente) bajos y buen clima durante la mayor parte del año. No obstante, los comestibles y el transporte son caros, pero la atención sanitaria es un 11 % más barata que la media.
San Diego
San Diego es otra ciudad con un costo de vida muy alto. Las casas se venden por más de $1 millón en promedio y el alquiler supera los $3,000 por mes. Un inquilino debe superar la mediana del ingreso en un 30% para vivir cómodo en esta ciudad, aunque el costo puede ser mayor cerca de la playa.
San Francisco
San Francisco es una de las ciudades con el costo de vida más alto, no sólo de California, sino de toda la Costa Oeste, con casas de $1.3 millones en promedio y alquileres mensuales que rondan los $3,500. Además, los costos de transporte son un 58% más altos que el promedio nacional. Aunque el ingreso familiar promedio supera los $120,000 dólares, un inquilino necesita cerca de $133,000 para vivir cómodamente allí.
San Jose
San Jose es uno de los lugares más caros para vivir en California. Con una renta mensual de más de $3,100, altos costos de transporte y vivienda con un promedio de $1.3 millones por venta. No obstante, para quienes trabajan en este centro de negocios, la mediana del ingreso también es alta.
Santa Ana
Los residentes deben ganar casi $100,00 al año para sentirse cómodos viviendo allí. El alquiler mensual es de más de $2,800 y un inquilino necesita alrededor del 42% sobre la mediana del ingreso para vivir cómodamente.
Stockton
A comparación de otras grandes ciudades, como San Francisco o Sacramento, Stockton tiene un costo de vida relativamente bajo, además de una cercanía para viajar o trabajar en una de estas ciudades. Teniendo en cuenta los gastos, debe ganar aproximadamente un 43% más que la mediana del ingreso en Stockton para vivir cómodamente como inquilino.