ACTUALIDAD

¿Cuántas veces y cómo puede recurrirse una sentencia en Estados Unidos?

El acto de recurrir una sentencia judicial se llama apelación. Los ciudadanos estadounidenses deben seguir un proceso para que su litigio sea revisado.

El sistema judicial de Estados Unidos es uno de los pioneros a nivel histórico y de los más evolucionados en la actualidad. Uno de los beneficios que tienen las personas sometidas al proceso es la revisión y otro la propia repetición del proceso judicial bajo una previa apelación o recurso basado en ciertas irregularidades o falta de sentencia sólida.

Los procesos de recursos y apelación son algo diferentes en la justicia estadounidense dependiendo del tipo de juicio. El punto común es la solicitud en base a errores legales fundamentales que afectaron la decisión del jurado y/o la condena que le fue impuesta, solo que el recurso solo corregirá ciertos detalles, mientras que la apelación podría acabar en la celebración del propio juicio.

¿Cuántas veces se puede recurrir una sentencia?

Normalmente, se puede presentar un recurso único por cada cosa juzgada, aunque en caso de no haber sentencia en firme, se podría llegar incluso a solicitar una segunda vez, incluyéndose en ambas la posibilidad de repetir el proceso desde cero, aunque no suele ser el modo de actuación habitual en casi ningún caso.

¿Cómo veces se puede recurrir una sentencia?

El recurso, de base, es simplemente una especie de formulario que solicita una revisión. La última palabra la tiene el propio organismo judicial, que los supuestos errores legales y procedimentales del tribunal inferior, normalmente redactados por el abogado defensor, quién lo hace en nombre de la persona juzgada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.