Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING

¿Cuándo se celebra Thanksgiving en 2024?

El Día de Acción de Gracias se observa cada cuarto jueves del mes de noviembre. Dicho esto, te compartimos cuándo se celebra Thanksgiving en 2024.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo se celebra Thanksgiving en 2024?
Peter KramerNBC via Getty Images

Thanksgiving - o Día de Acción de Gracias en español - es una de las festividades más relevantes en Estados Unidos. A través de esta, millones de familias y amigos se reúnen para compartir una tradicional cena y agradecer por todo lo que se tiene. Debido a su importancia, el Día de Acción de Gracias forma parte de los 11 días feriados a nivel federal, por lo que muchos negocios y empresas privadas cierran y dan el día libre a sus trabajadores.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving en 2024?

De acuerdo con el Título V del Código de Estados Unidos, el Congreso de la Unión Americana designó el cuarto jueves del mes de noviembre como el Día de Acción de Gracias, lo que significa que la festividad será celebrada el 28 de noviembre el próximo año (2024); inaugurando de tal manera las festividades decembrinas.

Además de la típica cena de pavo con gravy, otra de las tradiciones de esta fecha es juntarse para apreciar el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, o Macy’s Thanksgiving Parade en inglés, mismo que se celebra durante las primeras horas de la mañana de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York. Dicho esto, y ahora que conoces la fecha oficial de Thanksgiving para 2024, ya puedes comenzar a planear tu viaje si entre tus planes está admirar los globos y carrozas en persona.

¿Y cuándo es el Black Friday 2024?

El Día de Acción de Gracias no sólo marca el inicio de las fiestas navideñas, también es el arranque del fin de semana más consumista, pues da paso a los días con mayores ofertas en Estados Unidos: El Black Friday, Small Business Saturday y Cyber Monday.

El Black Friday se celebra un día después de Thanksgiving, y así sucesivamente con el resto de las celebraciones consumistas. Para 2024, el Black Friday será el 29 de noviembre, mientras que el Small Business Saturday el 30 y el Cyber Monday el 2 de diciembre.

También te puede interesar: Consejos para el Black Friday: Cosas que NO debes hacer al comprar

La historia detrás del fin de semana más consumista

En 1941, el Presidente Franklin D. Roosevelt declaró el Día de Acción de Gracias como una festividad a nivel nacional con el objetivo de retrasar las vacaciones una semana. De tal modo, los ciudadanos tendrían más tiempo de realizar sus compras navideñas, lo que daría como resultado la estimulación de la economía del país.

Normas