¿Cuándo podría llegar a Florida la tormenta tropical Idalia?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre la llegada de la tormenta tropical Idalia a Florida. ¿Cuándo tocará tierra? Aquí el pronóstico.
Un total de 33 condados en Florida se encuentran en estado de emergencia ante la inminente llegada de la tormenta tropical Idalia.
De acuerdo con información oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical, que actualmente se encuentra cerca del Canal de Yucatán, a unas 80 millas al este-noreste de Cozumel, México; podría convertirse en huracán poco antes de llegar a Florida.
¿Cuándo podría llegar a Florida la tormenta tropical Idalia?
La tormenta tropical se formó la mañana de este domingo, 27 de agosto, en el Caribe y se prevé que se convierta en huracán de categoría uno tan pronto como el martes, debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar las 90 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria, el fenómeno se desplazará hacia el norte, tocando tierra en las costas del noreste de Florida, el miércoles, 30 de agosto:
“[Idalia] se fortalecerá durante los próximos días y podría convertirse en huracán sobre el este del Golfo de México, trayendo un potencial de peligrosas marejadas ciclónicas, fuertes lluvias y fuertes vientos a partes de la costa oeste de México, Florida y el Panhandle de Florida a mediados de la próxima semana”, aseguran los meteorólogos.
Tormenta tropical Idalia: Trayectoria en tiempo real
A continuación, te compartimos un mapa interactivo de Windy.com con la trayectoria de la tormenta Idalia en tiempo real.
También te puede interesar: Tiroteo en Florida: El vídeo que muestra al autor Ryan Palmeter entrando a Dollar General
Zonas afectadas
A través de una sesión informativa, el gobernador DeSantis señaló que aunque ahora la tormenta se dirige hacia la región de Big Bend, todos los floridanos deben permanecer alerta ya que la trayectoria puede cambiar en cualquier momento.
“Esto puede cambiar. Hemos tenido tormentas fuera del cono. Si estás en Tampa Bay, podrías tener impactos importantes... La gente desde Tampa hasta el condado de Bay debe estar alerta”, señaló.