Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LABOR DAY

¿Cuándo es Labor day en Estados Unidos? ¿Es festivo nacional?

La celebración del Día del Trabajo, o Labor Day en inglés, está por llegar. ¿Cuándo se celebra en Estados Unidos?¿Es feriado a nivel nacional?

Estados UnidosActualizado a
Why Labor Day in the United States isn’t held in May

El Día del Trabajo o ‘Labor Day’ tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre. Esta festividad cerrará para muchos el periodo nacional veraniego, y traerá consigo la vuelta a la rutina y un nuevo curso laboral y escolar.

El ‘Labor Day’ se lleva celebrando en el país norteamericano por más de 125 años, lo que la convierte en una de las grandes festividades tradicionales de toda la nación. Su origen está en la celebración de la contribución laboral de los estadounidenses, así como la instauración de sus derechos sindicales.

Es una fecha con cierto sabor agridulce. Trae consigo el final de la temporada de verano, aunque por otra parte, el Día del Trabajo supondrá un fin de semana de tres días para la mayoría de los trabajadores e innumerables ventas en minoristas de renombre.

Esto quiere decir que la mayoría de oficinas y edificios de carácter público no ofrecerán servicios y permanecerán cerrados hasta el martes día 5, cuando se recupere la normalidad de una jornada ordinaria.

También te puede interesar: Así aumentará el salario mínimo en California para 2024

¿Cuál es la historia del Día del Trabajo?

El Día del Trabajo ha sido un feriado federal anual en los Estados Unidos desde 1894. Fue creado en honor al movimiento laboral estadounidense y la enorme contribución que millones de trabajadores han hecho para ayudar a los Estados Unidos a desarrollarse y prosperar.

El Día del Trabajo se celebra tradicionalmente el primer lunes de septiembre varios territorios, tales como Estados Unidos, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, la Zona del Canal y las Islas Vírgenes.

Al ser un feriado nacional oficial en los EE.UU. y también en Canadá, para la mayoría de los estadounidenses el Día del Trabajo significa un día libre. A menudo se considera simbólicamente el final del verano y el comienzo del otoño cuando los niños regresan a la escuela.