Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday 2023

¿Cuándo es el Black Friday 2023 y dónde encontrar las mejores ofertas?

A finales de noviembre llega el Black Friday. Conoce la fecha exacta, cuándo termina y dónde encontrar las mejores ofertas.

Actualizado a
A finales de noviembre llega el Black Friday. Conoce la fecha exacta, cuándo termina y dónde encontrar las mejores ofertas.
Michael CiagloAFP

A finales de noviembre llega el Black Friday, uno de los días más importantes en cuanto a compras y descuentos se refiere.

En los últimos años, este feriado de ventas suele durar varios días, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, donde millones de estadounidenses se dirigen a las tiendas a prepararse para las celebraciones navideñas.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) y Prosper Insights & Analytics, alrededor de 196,7 millones de estadounidenses compraron en tiendas y en línea durante este periodo el año pasado. Las cifras superaron las expectativas iniciales de NRF en más de 30 millones.

Según la NRF, el Black Friday fue el día más popular para las compras en persona y en línea el año pasado. Aproximadamente 72,9 millones de consumidores optaron por una experiencia de compra en persona, mientras que 87,2 millones de consumidores compraron en línea durante el Black Friday de 2022.

Te puede interesar: Conoce el calendario de días festivos de 2024 en Estados Unidos

¿Cuándo es el Black Friday 2023 y dónde encontrar las mejores ofertas?

En Estados Unidos, el Black Friday se lleva a cabo al día siguiente del Thanksgiving Day, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este 2023, el Black Friday ocurrirá el viernes 24 de noviembre.

Generalmente, las ofertas comienzan en la tarde del Día de Acción de Gracias (23 de noviembre) para las compras en línea, mientras que los clientes forman largas filas para esperar a que las tiendas abran en las primeras horas del viernes.

En los últimos años, al Black Friday se han sumado otros feriados de compras. El sábado siguiente al Black Friday se celebra el Small Business Saturday, que anima a los compradores a visitar las tiendas minoristas locales. Por otro lado, el lunes siguiente, se lleva a cabo el Cyber Monday, que promueve las compras en línea.

En cuanto a las tiendas con las mejores ofertas, no olvides ingresar a los portales de tiendas como Walmart, Home Depot, Best Buy, Costco, Target, Macy’s y Amazon, que suelen comenzar días antes con sus primeras ofertas del Black Friday.

Hasta el momento, Walmart y Amazon no han anunciado las fechas exactas de ofertas anticipadas y venta oficial del Viernes Negro. No obstante, de acuerdo con BlackFriday.com, este es el calendario de ofertas Best Buy, Costco, Lowe’s, Macy’s y Target:

  • Best Buy: Las ofertas anticipadas del Black Friday comienzan el 30 de octubre. La venta oficial del Black Friday comienza el 17 de noviembre.
  • Costco: Los ahorros anticipados del Black Friday comienzan el 13 de noviembre. La venta oficial del Black Friday comienza el 23 de noviembre.
  • Lowe’s: Los ahorros anticipados del Black Friday comienzan el 26 de octubre y se extienden hasta el 8 de noviembre.
  • Macy’s: el acceso anticipado del Black Friday comienza el 10 de noviembre. La venta oficial del Black Friday comienza el 19 de noviembre.
  • Target: Las ofertas anticipadas del Black Friday comienzan el 29 de octubre. Cada semana, se lanzarán nuevas ofertas hasta el fin de semana de Acción de Gracias/Black Friday.