Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

¿Cuándo deberá ir Donald Trump a juicio? ¿Cuándo sabremos el veredicto?

Donald Trump ha sido acusado de 34 cargos de “falsificación de registros comerciales en primer grado”. ¿Cuándo irá a juicio y se conocerá el veredicto?

Actualizado a
Donald Trump ha sido acusado de 34 cargos de “falsificación de registros comerciales en primer grado”. ¿Cuándo irá a juicio y se conocerá el veredicto?
MARCO BELLOREUTERS

Luego de que el gran jurado de Manhattan votara por imputar a Donald Trump, este 4 de abril, el expresidente fue acusado de 34 cargos de “falsificación de registros comerciales en primer grado” en relación con el caso ‘Stormy Daniels’. Trump pasa a la historia como el primer expresidente de los Estados Unidos en ser acusado de un crimen.

Según el caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a Daniels en nombre del expresidente. Según el testimonio de Cohen, el pago fue para encubrir una aventura que Trump tuvo con Daniels. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.

Trump se declaró inocente de los más de treinta cargos, lo que significa que, a menos que se llegue a un acuerdo con la fiscalía, el expresidente reaparecerá ante el tribunal a finales de este año... pero ¿cuándo?

¿Cuándo deberá ir Donald Trump a juicio? ¿Cuándo sabremos el veredicto?

Puede pasar algún tiempo antes de que Donald Trump regrese al juzgado de Manhattan. El juez Juan Merchan ordenó que el expresidente compareciera nuevamente el 4 de diciembre de 2023, dando a ambas partes alrededor de ocho meses para preparar su caso legal.

Saber exactamente cuándo se conocerá el veredicto es imposible. Sin embargo, según la fecha tardía de la corte establecida por el juez Juan Merchan, es posible que estemos viéndolo a principios de 2024.

Te puede interesar: ¿Puede Trump postularse para las elecciones presidenciales de 2024 tras ser arrestado?

¿Qué ha dicho Donald Trump sobre el caso en su contra?

Trump ha hecho muchas declaraciones sobre la acusación y los cargos en su contra, llamando a todo el asunto otra “cacería de brujas” y afirmando que el juez asignado al caso “lo odia”.

“Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos. Nunca pensé que podría suceder”, dijo Trump en un discurso desde su residencia en Mar-a-Lago. “El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, agregó.

No se impuso ninguna orden de mordaza a Donald Trump

A pesar de que la fiscalía había presentado las publicaciones del expresidente en las redes sociales como justificación para establecer una orden de mordaza para prohibir a Trump hacer comentarios que pudieran incitar a la violencia. El juez Merchan optó por no promulgar ninguna orden que limitara las libertades expresivas del acusado.

Joyce Alene de NBC tuiteó que Donald Trump publicó una foto de la hija del juez Merchan en su perfil de Truth Social. La intención de la publicación era resaltar que la hija del juez tiene conexiones con la campaña Biden-Harris.