¿Cuándo comienza el IRS a aceptar declaraciones de impuestos este 2024?
Es momento de prepararse para presentar la declaración de impuestos. Te explicamos cuándo inicia y termina la temporada fiscal 2024.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) invita a los contribuyentes a prepararse para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2023 durante la temporada de impuestos 2024, que está próxima a comenzar.
El portal web del IRS cuenta con diversas herramientas, consejos y recursos para ayudar a los contribuyentes y hacer más fácil su presentación, desde el Asistente Tributario Interactivo, la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’, la cuenta en línea del IRS, así como las herramientas Free File y Direct File.
¿Cuándo comienza la temporada de impuestos 2024?
La agencia tributaria ha anunciado que comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos el lunes, 29 de enero, dando inicio oficialmente a la temporada de impuestos de 2024. El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite
Por otro lado, por primera vez desde el 2019, la fecha límite para presentar la declaración será el 15 de abril. En el 2020, la fecha de vencimiento de los impuestos se retrasó hasta el 15 de julio debido a la pandemia de COVID-19. Lo mismo sucedió en 2021 cuando la fecha límite se retrasó hasta el 17 de mayo.
En 2022 y 2023, la fecha se movió al 18 de abril debido a la celebración del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia.
Como cada año, aquellas personas que soliciten una prórroga podrán presentar su declaración hasta el 15 octubre. Es importante mencionar que la extensión no aplica para el pago de impuestos.
Otras fechas importantes
Las fechas límites para quienes pagan impuestos trimestralmente son las siguientes:
Te puede interesar: IRS ofrece ayuda para el pago de multas: quién es elegible y cómo solicitar
Recomendaciones para la presentación de la declaración de impuestos
El IRS recomienda a los contribuyentes tener toda la información que necesitan antes de presentar su declaración de impuestos. Además, alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación fiscal para determinar si son elegibles a algún crédito tributario.
Una vez recopilada toda su información, podrá garantizar presentar una declaración más precisa y correcta. Ésto hará que reciba lo antes posible su reembolso de impuestos.
Después de que haya presentado su declaración, el IRS establece hasta 21 días para enviar el reembolso mediante depósito directo a quienes presentaron electrónicamente o entre 6 y 12 semanas si se presentó vía correo postal.