¿Cuándo comenzará a informar el IRS sobre los pagos de Venmo y PayPal de más de $600?
Una nueva temporada de impuestos está por llegar. ¿Cuándo comenzará a informar el IRS sobre los pagos de Venmo y Paypal de más de $600 dólares?
Con el auge en el uso de aplicaciones de pago móvil y con el objetivo de erradicar la evasión fiscal, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha implementado nuevas reglas tributarias, entre ellas el rastreo en las transacciones en aplicaciones de pago como Verizon, Paypal y Zelle.
De acuerdo con cifras oficiales, anualmente el Gobierno Federal pierde alrededor de 166 millones de dólares a causa de la evasión fiscal; por ello la nueva regla para rastrear transacciones. A través de esta, la agencia tributaria podrá monitorear los movimientos comerciales a partir de $600 dólares, lo que es un cambio radical, teniendo en cuenta que anteriormente el umbral para rastrear los pagos era de $20,000 dólares.
¿Cómo sé si debo declarar mis transacciones al IRS?
Si registras alguna transacción comercial de más de $600 dólares; la agencia encargada de la recaudación de impuestos te enviará en automático un formulario 1099-K; a través del cual deberás informar al IRS “la cantidad bruta de todas las transacciones de pago declarables”. En caso de que no recibas el formulario y hayas realizado transacciones por el monto mencionado, igual tienes que reportar los ingresos en tu declaración de impuestos.
De tal modo, el IRS recaudará los impuestos de aquellos ciudadanos que reciben ingresos altos y que regularmente no declaran impuestos ante la agencia gubernamental. Cabe mencionar que las transacciones de uso personal no se incluyen en esta nueva regla.
También te puede interesar: Todos los plazos fiscales que debes conocer para 2023
¿Cuándo comenzará a informar el IRS sobre los pagos de Venmo y PayPal de más de $600?
El IRS tenía planeado implementar los cambios en el año tributario 2022; sin embargo, la agencia aplazó la implementación del nuevo umbral de $600 hasta el 2023, lo que significa que la vigencia se retrasará un año más, es decir hasta 2024, que es el año en el que se declaran los impuestos federales de 2023.