JUBILACIÓN

¿Cuáles son los nuevos aumentos de límite 401k e IRA para 2023 y cómo afectan a su pensión?

Los trabajadores pueden enviar más dinero a sus ahorros para la jubilación gracias al plan 401k del IRS. ¿Cuáles son los nuevos aumentos de límite?

Estados Unidos
Getty Images

A partir de 2023, todos los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento en sus pagos mensuales gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), mismo que será del 8,7 por ciento.

Pese a este aumento histórico, lo cierto es que existe una gran cantidad de trabajadores estadounidenses que día con día luchan contra la inseguridad de una futura jubilación. Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), cuenta con diferentes planes que te permites enviar más dinero a tus ahorros para la jubilación.

Entre ellos destaca el plan 401(k) cuyo su principal objetivo es ofrecer un ahorro para la jubilación a través de los empleadores estadounidenses que tiene ventajas fiscales para el ahorrador. Además del 401(k), el IRS también cuenta con un arreglo de jubilación individual, conocido como IRA.

En otras palabras, estos planes permiten enviar a los trabajadores más dinero a sus ahorros para la jubilación. Sin embargo, existe un límite sobre cuánto dinero puede ahorrar una persona en sus respectivas cuentas con el objetivo de evitar la evasión fiscal.

También te puede interesar: Primas de Medicare Parte B: de cuánto será en 2023

¿Cuáles son los nuevos aumentos de límite 401k e IRA para 2023 y cómo afectan su pensión?

El límite de contribución cambia año con año gracias al aumento del COLA.

De acuerdo a lo anunciado por el Servicio de Rentas Internas, el límite de contribución para el plan 401(k) aumentará de $20,000 a $22,500 para 2023. Esta cifra también es válida para los planes 403(b), el Thrift Savings Plan y la mayoría de los planes 457.

En cuanto a los trabajadores que cuentan con un plan IRA tradicional, o bien uno Roth, el límite de contribuciones para 2023 aumentará $500 dólares, dando como resultado un máximo a contribuir de $6,500 el próximo año.

El límite “catch-up” para los empleados de 50 años o más que cuentan con alguno de los planes mencionados aumenta de $6,500 a $7,500, lo que significa que el máximo a contribuir será de $30,000.