ACTUALIDAD

¿Cuáles son los estados con la mayor tasa impositiva para trabajos del sector servicios?

Los impuestos y su porcentaje anual son factores decisivos para que muchas familias escojan residencia en los diferentes estados del país. El sector servicios es uno de los más afectados por este tipo de regulaciones.

Estados Unidos, como todo país federal, presenta ciertas diferencias en la normativa tributaria de cada uno de los estados que lo componen. Estas tasas y porcentajes, en muchas ocasiones son diferenciales a la hora de decidir el lugar de residencia de miles de familias en todo el territorio. Muchas veces, los inmigrantes deciden el estado en el que vivirán amén de este tipo de legislación relacionada con las tasas impositivas.

El sector servicios copa el 80% de las personas en situación laboral en la actualidad, lo que quiere decir que 4 de cada 5 personas que trabajan en los Estados Unidos, lo hacen fomentando la economía de este sector terciario. Por ello, la legislación tributaria en pro de este grupo de trabajadores es fundamental para gran parte de la población.

Los estados con menor tasa impositiva

En cuanto a datos generales por tasa de impuestos dentro de EE.UU. se ha conformado un ranking y un porcentaje medio de lo que un ciudadano paga a lo largo del año con respecto a sus ingresos. Esto quiere decir que si valoramos sus ingresos brutos como el 100%, se ha sacado el porcentaje correspondiente de lo que cada habitante destina a impuestos en cada uno de los estados.

Estos son los 5 estados con menor porcentaje destinado a tasas impositivas:

1. Alaska (4,6 %)

2. Wyoming (7,5 %)

3. Tennessee (7,6 %)

4. Dakota del Sur (8,4 %)

5. Michigan (8,6 %)

Las particularidades de algunos estados que favorecen al sector servicios

Pese a que resulta casi imposible sacar un estimado general sobre los estados que benefician a los trabajadores del sector servicios en cuanto al pago de impuestos, hay ciertos lugares del país donde la legislación da ciertas posibilidades mediante exención o reducción de algunos pagos.

Ya que existen numerosas variables que no están relacionadas con este sector que también influirán de forma individual en los pagos de cada trabajador según el estado, estos son algunos de los lugares donde existe una normativa favorable que invita a la llegada de trabajadores de este nicho terciario:

  • Texas: Ofrece un mercado libre de impuestos sobre la renta personal y corporativa.
  • Florida: No cuenta con impuesto sobre la renta personal ni sobre la renta corporativa a nivel estatal.
  • Nevada: No cuenta con impuestos sobre la renta personal y corporativa, además de no aplicar cargos sobre la plusvalía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.