SEGURO MÉDICO

¿Cuáles son los cambios y actualizaciones de Medicare y cómo te pueden afectar?

Los CMS han anunciado cambios para Medicare en 2025. Estas son las principales actualizaciones para el próximo año y cómo pueden afectar a los beneficiarios.

Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos cuenta con dos principales seguros médicos: Medicare y Medicaid. A través del primero, se ofrece cobertura a adultos mayores de 65 años, jóvenes con discapacidades y pacientes con fallos renales permanentes.

La cobertura está dividida en cuatro partes que van desde citas médicas y enfermedades hasta accidentes. Estas partes son A, B, C y D. La Parte A engloba servicios hospitalarios, mientras que la B está destinada a servicios fuera del hospital. La Parte C amplía la cobertura de A y B y, la D cubre los medicamentos recetados. Según datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), más de 65 millones de estadounidenses se encuentran inscritos a Medicare.

Los CMS anuncian mejoras para 2025: Así afectarán a los beneficiarios

Con el objetivo de proteger a los beneficiarios y promover la competencia justa, los CMS han dado a conocer nuevas mejoras para el próximo año (2025). De acuerdo con el comunicado, una de las principales actualizaciones es establecer límites en las comisiones pagadas a los agentes de seguros. Con ello, se planea evitar que se priorice la venta de planes sobre las necesidades de los usuarios.

Además, los CMS implementarán reglas más estrictas para proteger los datos personales de los beneficiarios y evitar prácticas de marketing intrusivas, incluidas las “llamadas en frío”, que se usan para promover planes Medicare Advantage y Parte D de compañías de seguros competidoras que no aportan a los beneficios de los asegurados.

Los CMS también extenderán el acceso a servicios de salud conductual, por lo que se abrirá una nueva categoría denominada “Salud conductual para pacientes ambulatorios”. Asimismo, para que los beneficiarios aprovechen su seguro al máximo, se requerirá que las compañías informen sobre los beneficios no utilizados a mitad de año. De tal modo, el beneficiario podrá ser conciente de lo que pagó pero no usó.

También te puede interesar: Cómo detectar y evitar estafas en su cuenta de Medicare

Por último, se establecerán nuevos estándares para los beneficios suplementarios de pacientes con enfermedades crónicas. Con esto se pretende que las compañías demuestren cómo sus beneficios han impactado de manera positiva la vida de sus pacientes. Todas las actualizaciones entrarán en vigor para el próximo Período de Inscripción Anual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*