¿Cuáles son las razones aceptadas para no ir como jurado en un juicio si me toca?
Los Tribunales pueden convocar a los ciudadanos a prestar sus servicios como jurado, pero ¿qué pasa si no puede hacerlo? Razones para ser excusado.
Los tribunales de cada distrito pueden convocar al azar a diversos ciudadanos para que presten sus servicios como jurado, según su jurisdicción. Por lo regular, estos ciudadanos son elegidos de una “rueda de jurado”, que es una base de datos con los residentes de cada distrito.
Si bien cada tribunal cuenta con sus propios requisitos para estar legalmente calificado para servir como jurado, en la mayoría de los casos, estos van desde ser ciudadano estadounidense, tener 18 años o más, haber vivido en el distrito judicial en el que servirá, al menos, durante un año hasta el momento de responder el cuestionario de calificación, poder hablar, escribir y leer en inglés, hasta no tener ninguna condición física o mental que lo descalifique ni cargos por delitos graves.
En caso de ser seleccionado para ejercer el servicio de jurado, el ciudadano en cuestión tendrá la tarea de decidir los hechos de un caso de acuerdo con los principios de la ley explicados por un juez, según explica la Oficina administrativa de las Cortes de los Estados Unidos, pero ¿qué sucede si fue seleccionado y no puede cumplir con su deber cívico? A continuación, te explicamos.
También te puede interesar: Trump sobre la posibilidad de ir a prisión: “Estoy bien”
Razones para ser excusado del servicio de jurado
En caso de no poder servir como jurado, las personas seleccionadas podrán emitir una solicitud para ser excusados del servicio. Al igual que con los requisitos para estar legalmente calificado, cada distrito cuenta con sus respectivas excusas aceptadas. En algunos casos, las excusas pueden darse de manera permanente para ciertos grupos designados de personas o clase ocupacional, mientras que en otros pueden influir diversos factores.
Entre las razones más comunes para ser excusado de su deber como jurado, se encuentran problemas médicos, situaciones de “dificultad excesiva”, por ejemplo, no poder ir por estar trabajando; cuidado de dependientes, ser estudiante de tiempo completo, adulto de la tercera edad o contar con algún conflicto militar. Dado que cada tribunal es diferente, la Oficina administrativa de las Cortes de los Estados Unidos recomienda consultar las excusas válidas de su respectivo tribunal, así como la manera correcta de presentarlas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*