¿Cuáles son las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball?
Existen nueve formas de obtener ganancias en la lotería Powerball. Descubre cuáles son las probabilidades de ganar el premio mayor en este sorteo.
Todos los lunes, miércoles y sábados se realizan sorteos de la lotería Powerball, una de las más populares y atractivas en Estados Unidos. Powerball tiene el récord del premio mayor más grande en la historia de cualquier lotería del país. En noviembre del año pasado, el premio mayor llegó a los $2,04 mil millones de dólares, superando por primera vez la barrera de los dos billones.
Para jugar, cada participante debe elegir seis números: cinco números entre el 1 y el 69, que corresponden a las bolas blancas, y otro número entre el 1 y 26, correspondiente a la Powerball (PB) o bola roja. El jugador que acierte todos los números ganará el premio mayor. No obstante, existen otras ocho formas de ganar dinero. El valor inicial del premio mayor es de $20 millones de dólares. Si el premio no se gana, éste se va acumulando. El premio mayor varía según las ventas y se anuncia antes de cada sorteo.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball?
Independientemente de la cantidad del premio mayor, la probabilidad de ganarlo es de 1 en 292,201,338.00 Te compartimos las probabilidades de ganar alguno de los otros ocho premios:
Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 en 24,87. Las probabilidades presentadas aquí se basan en una jugada de $2 dólares.
Te puede interesar: Lotería USA | ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Mega Millions o Powerball?
¿Qué pasa si un jugador gana el premio mayor?
El premio mayor puede entregarse en dos modalidades: anualidades o un pago único en efectivo. Cabe mencionar que en ambas opciones, el ganador aún tendría que pagar impuestos.
Los sorteos de Powerball se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 11:00 pm ET. Powerball está disponible en 45 estados del país, excepto Alabama, Nevada, Utah, Hawaii y Alaska. También puede jugarse en Washington D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico. El costo del boleto es de $2.