COVID-19

¿Cuáles son las nuevas restricciones COVID para los viajeros de China que entren en USA?

A medida que los casos en China continúan en aumento, USA impone nuevas restricciones para los viajeros del país asiático. Aquí, cuáles son.

Estados Unidos
Brandon BellAFP

En los últimos meses, China ha experimentado una preocupante alza en los casos de Covid-19, motivo por el que la nación tuvo que implementar una serie de restricciones sanitarias, lo que derivó en la caída de una de las principales economías del mundo.

No obstante, en las últimas semanas, el país asiático anunció la reapertura de sus fronteras, además del alza de otras restricciones, pues las autoridades han dado a conocer que los contagios han bajado.

Pese a que las nuevas infecciones de covid-19 han disminuido a 5,000 casos por día, lo cierto es que analistas y expertos en el tema sospechan que las cifras podrían estar alteradas y que el número real de contagios diarios podría estar cerca de un millón, pues los informes sugieren un colapso en varios hospitales del país, además de una escasez de medicamentos.

También te puede interesar: Posible prohibición de Tik Tok en USA: ¿Cuáles son las razones del gobierno?

¿Cuáles son las nuevas restricciones COVID para los viajeros de China que entren en USA?

En respuesta al alza de restricciones en China - como el levantamiento de sus fronteras - y debido a la falta de “transparencia” en sus datos, la Unión Americana ha dado a conocer una serie de limitaciones para todos los viajeros de Beijing que busquen ingresar al país de las barras y las estrellas en un futuro.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a partir de este 5 de enero, todos los viajeros provenientes de China, Hong Kong y Macao deberán realizarse una prueba de coronavirus dos días antes de su vuelo, misma que tendrá que ser negativa; independientemente de su estado de vacunación.

“Los pasajeros, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación, deben mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 realizado no más de 2 días antes de la salida de su vuelo. Aquellos que tuvieron COVID-19 en los 90 días antes de su viaje a los Estados Unidos pueden mostrar documentación de recuperación de COVID-19, se lee en un comunicado de los CDC.

Una vez que la medidas se dieron a conocer, Beijing catalogó la postura norteamericana como un acto de discriminación. “China se opone firmemente a los intentos de manipular las medidas de Covid con fines políticos. Tomaremos contramedidas basadas en el principio de reciprocidad”, señaló Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.