¿Cuál será el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social en 2024?
La SSA ha anunciado cuál será el beneficio máximo al que pueden ser elegibles los beneficiarios del Seguro Social en 2024. Aquí los detalles.
El pasado 12 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el ajuste por costo de vida (COLA) para el 2024 será del 3.2%.
Gracias al COLA, los beneficios del Seguro Social, así como los pagos del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés), aumentarán para el próximo año.
De acuerdo con el anuncio de la SSA, los pagos promedio de los trabajadores jubilados son de $1,848 este 2023, por lo que con el aumento del 3.2%, serían aproximadamente de $1,907 para el próximo año.
Además, la Administración del Seguro Social ha revelado cuál será el beneficio máximo mensual en 2024.
¿Cuál será el beneficio máximo del Seguro Social en 2024?
El beneficio máximo para quien se retira a su edad plena de jubilación será de $3,822 dólares al mes, de acuerdo con la SSA.
Aunque los trabajadores pueden comenzar a recibir beneficios del Seguro Social desde los 62 años, la SSA recomienda esperar hasta la edad plena de jubilación para recibir los pagos completos. Además, si se retrasa el reclamo de los cheques, los jubilados pueden cobrar más dinero cada mes.
Te puede interesar: COLA 2024: ¿Cuánto aumentarán los beneficios de la SSI el próximo año?
¿Qué es la plena edad de jubilación?
Esta se refiere a la edad recomendada por la SSA para recibir los pagos del Seguro Social completos, es decir, el 100% de lo que le corresponde a cada trabajador jubilado.
La plena edad de jubilación no es la misma para todos los jubilados. Esta depende del año de nacimiento del trabajador. Si nació entre 1943 y 1954, es de 66 años. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante.
Entendiendo esto, si se jubila a la plena edad de jubilación recibirá el 100% de los beneficios que le corresponden. Retrasar la jubilación después de su plena edad de jubilación le daría pagos más grandes. Por otro lado, jubilarse a los 62 años o antes de alcanzar su plena edad de jubilación le dará pagos más pequeños.
Para obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, pueden usar la Calculadora de Beneficios o solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal de la SSA.