Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuál es la fecha de pago del próximo cheque de la Seguridad Social en diciembre?

La SSA ya ha comenzado el envío de los pagos del Seguro Social de diciembre. Conoce cuándo se envía el próximo cheque este mes.

Actualizado a
La SSA ya ha comenzado el envío de los pagos del Seguro Social de diciembre. Conoce cuándo se envía el próximo cheque este mes.
mphillips007Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado el envío de los beneficios del Seguro Social, correspondientes al mes de diciembre.

Como cada mes, la SSA enviará los pagos de los trabajadores jubilados y sobrevivientes, es decir, los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Además, enviará los beneficios por discapacidad, como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y los del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés). Te compartimos el cronograma de pagos.

Así es es el cronograma de pagos del Seguro Social

Según el cronograma de la SSA, los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes. Si el primer día del mes cae en sábado, domingo o feriado, el pago se adelanta al primer día hábil anterior.

El tercer día de cada mes, la SSA envía el dinero a los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Si el tercer día cae en fin de semana o feriado, los pagos también se adelantan al primer día hábil anterior.

Para quienes cobran los beneficios del Seguro Social (jubilados, sobrevivientes o SSDI) y de la SSI al mismo tiempo, el pago de la SSI se envía el primer día del mes y el del Seguro Social el tercer día.

El resto de los cheques del Seguro social se envía los días miércoles, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios:

  • Segundo miércoles del mes: jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10
  • Tercer miércoles: beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20
  • Cuarto miércoles: jubilados nacidos entre el día 21 y el 31

Si cualquier fecha de pago cae en un día festivo federal, el pago se adelanta al primer día hábil anterior.

Te puede interesar: Estos son los cambios más importantes del Seguro Social para 2024

¿Cuándo se envía el próximo cheque del Seguro Social en diciembre?

Tomando en cuenta el cronograma anterior, el pasado 1 de diciembre, la SSA envió los pagos de la SSI y los cheques de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Los siguientes pagos se enviarán en las siguientes fechas:

  • 13 de diciembre: Pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10
  • 20 de diciembre: Pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de diciembre : Pagos de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 29 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) (Pago de enero de 2024)

Debido a que el 1 de enero de 2024 es feriado federal, el pago de la SSI se adelanta al viernes 29 de diciembre. Cabe mencionar que al tratarse del primer pago del próximo año, ya contará con el aumento del 3.2%, correspondiente al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la SSA, si no recibe su pago en la fecha esperada, espere tres días de envío adicional antes de comunicarse con el Seguro Social. Los cheques enviados vía correo postal tardan más en llegar que el dinero enviado mediante depósito directo.

Normas