¿Cuál es la diferencia entre el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso y qué poderes tiene cada una?
El Congreso de EE.UU. suele conocerse como una sola entidad, pero es una combinación de la Cámara de Representantes y el Senado. Aquí sus diferencias.
Este martes 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La Unión Americana elegirá entre un segundo mandato de Donald Trump o a la primera presidenta en la nación con Kamala Harris.
Sigue en vivo los resultados de las Elecciones en USA y el conteo en los estados bisagra
El Congreso de los Estados Unidos a menudo se conoce como una sola entidad, pero es una combinación de dos grupos distintos: la Cámara de Representantes y el Senado. Hay muchas similitudes entre ambas, pues los representantes y senadores son elegidos directamente por los estadounidenses, la aprobación de legislaciones requiere el acuerdo de ambas, entre otras cosas, pero ¿cuáles son sus diferencias?
¿Cuál es la diferencia entre el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso?
De acuerdo con el Artículo 1, Secciones 2 y 3 de la Constitución, los miembros de la Cámara se eligen cada dos años, mientras que los senadores se eligen por períodos de seis años.
Te puede interesar: Los horarios de los lugares de votación en California
Por otro lado, los requisitos de edad y ciudadanía son diferentes. Los miembros de la Cámara deben tener veinticinco años de edad y ser ciudadanos durante al menos siete años, mientras que los senadores deben tener al menos treinta años y nueve años como ciudadanos.
Otra diferencia es a quién representan. Los senadores representan a sus estados, mientras que los miembros de la Cámara representan distritos individuales. Por otro lado, tanto la Cámara como el Senado tienen reglas y formas de conducirse muy diferentes. Los líderes y comités de los partidos también funcionan de manera diferente en cada cámara.
La duración del mandato y el número de miembros también afecta a cada institución. Con cuatro veces el número de miembros, la Cámara sigue de cerca los procedimientos y limita el debate, mientras que el debate es casi ilimitado en el Senado y todos los miembros tienen la oportunidad de influir.