Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

¿Cuál es la cantidad máxima de la ayuda SNAP en Florida?

El programa SNAP otorga ayuda para la compra de alimentos. Te explicamos cuál es la cantidad máxima de beneficios que se entregan en Florida

Estados UnidosActualizado a
En Florida, continúa el envío de los beneficios SNAP de agosto. Te compartimos las fechas exactas de pago de los cupones de alimentos.
André Coelho(EPA) EFE

Estados Unidos cuenta con diversos programas de asistencia económica y de nutrición con el objetivo de brindar alivio a las personas de escasos recursos. Entre estas ayudas económicas destaca el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Si bien el SNAP es un programa federal, lo cierto es que los pagos son administrados por el gobierno estatal. Estos se encargan de repartir el dinero a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, también conocida como EBT.

Estas tarjetas funcionan como cualquier otra tarjeta de débito, por lo que puede ser usada en tiendas minoristas, de abarrotes y hasta mercados sobre ruedas. También puede usarse para hacer compras en línea, siempre que sean de alimentos.

¿Cuál es la cantidad máxima de la ayuda SNAP en Florida?

El monto a recibir varía dependiendo de la persona y su situación económica. Además, teniendo en cuenta que los programas son administrados de manera estatal, los requisitos varían.

En el caso de Florida, el pago se da en función a los ingresos y gastos mensuales. Para ser elegible a los pagos de los cupones SNAP en el estado, tu ingreso mensual bruto deberá ser menor o igual al 200% del nivel federal de pobreza (FPL).

También te puede interesar: Beneficios SNAP: Los nuevos requisitos para solicitar cupones de alimentos

Cabe mencionar que el FPL varía según el hogar. Para un individuo, el FPL es de $2,266, mientras que para una familia de cuatro se eleva a $4,626. Esta cifra cambia año con año debido a la inflación, lo que significa que el nivel permanecerá vigente hasta octubre de 2023.

En cuanto al monto a recibir; el beneficio máximo para una persona es de $281 dólares al mes, mientras que el máximo para una familia de cuatro es de $939 dólares. Estas cantidades representan el máximo beneficio que pueden recibir las personas pertenecientes al programa, el monto real dependerá meramente de los ingresos brutos, las deducciones y el número de integrantes en la familia del beneficiario.

Cabe mencionar que los montos varían de un año a otro, entrando en vigor el 1 de octubre, por lo que el aumento a los pagos del 2023 ya está vigente y terminará el 30 de septiembre. Estos son los montos máximos que se otorgan en Florida:

  • 1 miembro: $281
  • 2 miembros: $516
  • 3 miembros: $740
  • 4 miembros: $939
  • 5 miembros: $1,116
  • 6 miembros: $1,339
  • 7 miembros: $1,480
  • 8 miembros: $1,691
  • Miembro adicional: +$211