Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES USA 2022

¿Cuál es el salario medio de un miembro de la Cámara de Representantes?

Mientras el escrutinio de las elecciones intermedias continúa, a continuación, cuál es el salario medio de un miembro de la Cámara de Representantes.

Estados Unidos
Pelosi to go ahead with Taiwan visit despite tensions
JONATHAN ERNSTREUTERS

Este 8 de noviembre, Estados Unidos llevó a cabo la votación en persona para las elecciones intermedias, también conocidas como elecciones de mitad de período o midterms en inglés.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las midterms se eligen a gobernadores y legisladores. Para este 2022, 36 estados votaron gubernaturas, mientras que en el Congreso, 34 de 100 escaños del Senado estuvieron disponibles a votación. En la Cámara de Representantes, todos los escaños estuvieron en juego, que son 435.

Para que un partido tenga el control de alguna de las cámaras del Congreso, necesita poseer la mayoría mínima: En el senado, 51 escaños y en la Cámara de Representantes, 218.

Actualmente, la competencia se encuentra muy reñida con los republicanos al mando en el Senado ocupando 49 escaños; mientras que la Cámara de Representantes también se pintó de rojo con 203 escaños para los republicanos y 176 para los demócratas, hasta el momento (14:00 hrs. ET, 11/9).

También te puede interesar: Mapa de resultados por estado de las Midterm 2022: quién ganó el Senado, el Congreso y la elección de Gobernador

¿Cuál es el salario medio de un miembro de la Cámara de Representantes?

Al igual que en el Senado, en la Cámara de Representantes todos tienen el mismo sueldo, que es de $174,00 dólares al año; a excepción de los líderes de la mayoría y minoría, cuyo salario asciende a los $193,400 por año.

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también tiene un salario diferente al resto, pues ésta gana $223,500 al año, siendo el miembro del Congreso que más dinero se lleva anualmente, pues en el Senado no existe el equivalente a esta figura.

A diferencia de los senadores que cumplen un mandato de seis años, los miembros de la Cámara de Representantes sólo pueden cumplir dos años. No obstante, los beneficios son los mismos, como la reclamación de las asignaciones “por los costos de cumplir con los deberes”.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, entre la reclamación de las asignaciones se encuentran los “gastos de oficina, viajes, equipos y otros bienes y servicios”.