California

¿Cuál es el ingreso máximo para tener derecho a CHIP en California?

CHIP brinda acceso a atención médica a niños de familias de bajos recursos. Conoce cuál es el ingreso máximo para tener derecho a este seguro.

HEIKO BECKERREUTERS

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) brinda acceso a atención médica a niños de familias de bajos recursos. CHIP brinda seguro médico gratis o bajo costo a los niños cuyas familias se encuentran en ciertos niveles de ingresos.

Aunque es un programa federal, cada estado tiene la opción de incluir CHIP dentro de su programa Medicaid, diseñar y estructurar un programa CHIP separado o establecer un programa combinado usando ambas opciones. En el caso de California, está incluido en Medicaid y Medi-Cal for Kids.

¿Cuál es el ingreso máximo para tener derecho a CHIP en California?

En California, Medi-Cal se refiere al programa de Medicaid del estado. Además, existe un Programa de Seguro Médico para Niños conocido como Medi-Cal for Kids. Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, California pudo expandir Medicaid y brindar cobertura a muchos residentes que anteriormente no eran elegibles.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana una enfermera en California? Así es el salario por hora

En California, la elegibilidad para Medi-Cal for Kids depende del tamaño del hogar y los ingresos de ese hogar. Para un hogar monoparental con un hijo, el ingreso anual del padre no puede exceder $52,456 (o $63,499 si la familia vive en los condados de San Francisco, San Mateo o Santa Clara).

Se hacen excepciones para aquellos pocos condados en el Área de la Bahía donde el costo de vida es mucho más alto que en otras áreas. Estos son los límites de ingresos:

Tamaño del hogar Ingreso máximo Ingreso máximo en San Francisco, San Mateo y Santa Clara
2 $52,456 $63,499 
3 $66,128 $80,050
4 $79,800 $96,600
5 $93,473 $113,151
6 $107,145 $129,702
7 $120,818 $146, 253
8 $124,490 $162,804

¿Cómo solicitar Medi-Cal para niños?

La cantidad que paga una familia por su plan de Medi-Cal, que también cubre a sus hijos, se basa en sus ingresos. Las familias con ingresos muy bajos no pagan nada, mientras que las que tienen ingresos ligeramente más altos pagan una pequeña tarifa.

Aquellos que sean elegibles pueden solicitar la cobertura a través del sitio web de Covered California.