NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 65 años?

La SSA envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados. ¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 65 años? Aquí toda la información.

Actualizado a
Cheques del Seguro Social: montos y requisitos para cobrarlos.
Agencia Getty

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados. Actualmente, quienes nacieron a partir de 1960 deberán esperar hasta los 67 años y un mes para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir los máximos beneficios; no obstante, las personas jubiladas de menor edad también pueden recibir dinero.

¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 65 años?

Durante muchos años hasta 1983, la edad plena de jubilación era de 65 años. Sin embargo, a medida que aumentaban los servicios de salud y la esperanza de vida de la población, los fondos fiduciarios se pusieron en riesgo. Para corregir esto, el Congreso aprobó una ley para aumentar gradualmente la edad de jubilación.

Los beneficiarios pueden comenzar antes, desde los 62 años pero a costa de pagos mensuales reducidos. Por otro lado, los jubilados también pueden esperar más tiempo para comenzar a reclamar beneficios y así recibir pagos mensuales aún mayores.

Te puede interesar: Cheques de hasta $1,657 del Seguro Social: ¿Quién los recibe y cuándo?

Cabe mencionar que además de la edad, los beneficios están determinados por algunos otros factores. Los jubilados también deben haber obtenido ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos. Este 2022, el límite de la base salarial es 147,000. con base en ambos factores, la SSA calcula los pagos.

Además, los pagos se ven afectados cada año por el aumento del ajuste por costo de vida. En octubre del año pasado, la SSA anunció el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para este año sería de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a la inflación provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Cuánto reciben los beneficiarios?

El monto máximo de pago mensual en 2022 para aquellos que han alcanzado la edad plena de jubilación (67 años y un mes) cuando presenten la solicitud es de $3,345. El beneficiario promedio recibirá $1,658 por mes este 2022. En cuanto a los beneficios máximos, estos se encuentran de la siguiente manera:

  • 62 años: $2,364
  • 65 años: $2,993
  • 66 años: $3,240
  • 70 años: $4,194
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?