IRS

Crédito Tributario por Hijos Mejorado: ¿En qué consistiría y cuándo pretende implementarse?

El gobierno de Estados Unidos continúa trabajando en la aprobación del crédito tributario por hijos mejorado: ¿En qué consistiría y cuándo se implementará?

Estados Unidos
Getty Images

El Gobierno de la Unión Americana continúa trabajando para aprobar una extensión permanente del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

En 2021, y gracias a la aprobación del American Rescue Plan, el Servicio de Rentas Internas (IRS) aumentó el monto máximo del Crédito Tributario para Hijos. Con ello, las familias elegibles recibieron un pago de hasta $3,600 dólares por cada dependiente menor de seis años y $3,000 dólares para aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años.

El monto total de la cifra a recibir fue dividida en 12 pagos, de tal modo que los primeros seis se entregaron de julio a diciembre de 2021, mientras que el resto se depositó como un reembolso al presentar la declaración de impuestos de 2021, misma que se realizó en 2022.

Desde que el CTC llegó a su fin, los demócratas han tratado de aprobar una extensión permanente del mismo, con el fin de ayudar a reducir la pobreza en el país. No obstante, los esfuerzos no han tenido éxito.

También te puede interesar: Inflación USA: ¿cuáles son las previsiones para el 2023 y qué medidas tomará el gobierno?

Crédito Tributario por Hijos Mejorado: ¿En qué consistiría y cuándo pretende implementarse?

Los demócratas esperaban renovar el crédito mejorado este año a través del Build Back Better, sin embargo, la propuesta se vino abajo.

Ahora, los demócratas y los defensores esperan obtener una oportunidad más para renovar el crédito fiscal mejorado por hijos este año. Sin embargo, eso podría estar por cambiar, pues el Presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que amplíe el crédito de forma permanente, ya que es “uno de los programas más efectivos que jamás hayamos visto”.

Hasta ahora, no se han dado a conocer detalles sobre las negociaciones. No obstante, expertos en el tema señalan que, cuando se trata de negociar nuevos términos, el cabildeo puede llegar a no ser tan generoso como lo fue en 2021, en plena pandemia.

Según la propuesta del republicano Mitt Romney de Utah, el beneficio completo del crédito fiscal por hijos estaría disponible para las familias que alcancen un umbral de ingresos de $10,000. Sin embargo, esto no es más que eso, una propuesta, y aún no hay nada confirmado.

Se prevé que la aprobación se dé formalmente en algún momento de 2023, lo que sería ideal para el demócrata, teniendo en cuenta que un año después - en 2024 - el país se enfrentaría a unas nuevas elecciones presidenciales.