NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: Fechas límite para reclamarlo si no lo he cobrado

La fecha límite para reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) está a punto de llegar. Aquí, hasta qué día tienes para reclamarlo si no lo has cobrado.

Estados UnidosActualizado a
Este 2023, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Fiscal por Hijos 2022 de hasta $2,000. Aquí quién es elegible para el pago y cuándo se ingresa.
Michael Burrell/Getty Images

Gracias al American Rescue Plan, millones de familias norteamericanas recibieron una ayuda económica extra para afrontar la crisis del coronavirus. Entre los principales beneficios de este plan destaca el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

A través del CTC, el Servicio de Rentas Internas (IRS) otorgó un pago de $3,600 dólares a los padres con hijos menores de seis años, mientras que aquellos con dependientes de entre seis y diecisiete años recibieron un pago de $3,0000 dólares.

Cabe mencionar que el monto total se dividió en 12 para ofrecer pagos mensuales con el objetivo de que la ayuda fuera más constante. Dichos pagos se repartieron de julio a diciembre de 2021, lo que significa que quedó pendiente lo equivalente a seis meses.

El dinero restante fue otorgado a los beneficiarios a través de un pago único, como reembolso, al momento de realizar su declaración de impuestos del año fiscal 2021; pero, ¿qué hay con aquellos que no realizaron este trámite?¿Hasta cuándo tienen para reclamar el dinero?

También te puede interesar: Cheques de $9,600 dólares: ¿Cuándo llegan y quién es elegible?

Crédito Tributario por Hijos: Fechas límite para reclamarlo si no lo he cobrado

La única forma de reclamar el pago restante del Crédito Tributario por Hijos es a través de tu declaración de impuestos. Lamentablemente, la temporada fiscal llegó a su fin el 18 de abril, mientras que la extensión venció el 17 de octubre.

No obstante, hay quienes tienen hasta el próximo 15 de noviembre para reclamar el pago. Esta fecha aplica únicamente para aquellas personas que no están obligadas a presentar impuestos. En caso de que presentes tu declaración de impuestos después, es probable que tengas que pagar una multa por el retraso, lo que significa una menor cifra en tu reembolso.

Para ello, llena la solicitud a través de la herramienta GetCTC.org del IRS. Cabe mencionar que este sitio también aplica para reclamar el tercer cheque de estímulo, en caso de que seas elegible y no lo hayas hecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?