Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

IRS

Crédito de $7,500 IRS: A quiénes irá dirigido y cómo solicitar

Como parte de la Ley de Reducción de Inflación, el IRS ofrece un crédito de $7,500 dólares, pero ¿a quién va dirigido y cómo solicitarlo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Crédito de $7,500 IRS: A quiénes irá dirigido y cómo solicitar
Getty Images

En un intento por impulsar a Estados Unidos hacia la sustentabilidad, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ofrecerá un crédito de hasta $7,500 dólares a todos aquellos que busquen adquirir un vehículo eléctrico.

El crédito es parte de la Ley de Reducción de Inflación aprobada por el Presidente Joe Biden en 2022. A través de esta legislación, el gobierno asigna más de $370 mil millones de dólares en subsidios para tecnologías solares, eólicas y de automóviles eléctricos. La ley entró en vigor el 1 de enero y puede aprovecharse para financiar un nuevo vehículo, así como la instalación de paneles solares o actualizar sus sistemas eléctricos.

Crédito de $7,500 IRS: A quiénes irá dirigido y cómo solicitar

De acuerdo con lo establecido en la legislación, para que una persona sea elegible al crédito de hasta $7,500 dólares debe haber tenido un ingreso menor a los $150,000 dólares en 2021, o $300,000 dólares para parejas.

Cabe mencionar que el crédito sólo cubre a los vehículos eléctricos con un valor de hasta $55,000 dólares o hasta $80,000 dólares para camionetas. Si bien, los compradores pueden recibir hasta $7,500 del crédito, es necesario tener en cuenta que el beneficio se reduce gradualmente por cada requisito que el auto no cumpla.

Puedes reclamar el crédito a través del Formulario 8936 con tu declaración de impuestos. Es necesario tener en cuenta que debes proporcionar el VIN de tu vehículo.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2023: ¿cuáles son los tramos de impuestos federales para este año?

Vehículos elegibles

Según el Departamento de Energía, 29 modelos eléctricos fueron fabricados en Estados Unidos correspondientes a modelos 2022 y 2023, los cuales pertenecen a las marcas Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Lucid, Nissan, Rivian, Tesla, Volvo, Cadillac, Mercedes y Volkswagen.

Para que un vehículo sea elegible, debe:

  • Tener una capacidad de batería de al menos 7 kilovatios hora
  • Tener una clasificación de peso bruto menor a las 14,000 libras
  • Ser fabricado por un fabricante calificado
  • La venta califica solo si el vehículo es nuevo. Los vendedores deben informar su nombre y número de identificación fiscal al IRS.

Para conocer la lista de vehículos elegibles al crédito de hasta $7,500 dólares del IRS, da click aquí.