CPSC avisa del modelo de freidora que tiene riesgo de incendio
La Comisión y Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) avisa del modelo de freidora Cosori que tienen riesgo de incendio y quemaduras.
Dos millones de freidoras de aire Cosori han sido retiradas del mercado debido a riesgos de incendio y quemaduras, anunció la Comisión y Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC). Además, se han retirado alrededor de 250,000 freidoras de aire en Canadá y 21,000 freidoras de aire en México, según un comunicado de la CPSC.
De acuerdo con el anuncio de la CPSC, una conexión de cable en las freidoras de aire puede sobrecalentarse, lo que podría causar riesgos de incendio y quemaduras. Según la Comisión, Cosori ha recibido más de 200 informes de sus freidoras de aire “incendiándose, quemándose, derritiéndose, sobrecalentándose y humeando”, incluidos “10 informes de lesiones menores por quemaduras superficiales y 23 informes de daños menores a la propiedad”.
Estos son los modelos de freidora Cosori con riesgo de incendio
El comunicado de la CPSC señala que estos son los modelos de freidoras de aire Cosori retirados del mercado:
Te puede interesar: Así son los billetes de $2 dólares que pueden valer hasta $4,500 dólares
Tanto la CPSC como Cosori han aconsejado a los consumidores afectados por el retiro que dejen de usar inmediatamente los productos y se comuniquen con Cosori para recibir un reemplazo gratuito u otro producto Cosori, registrándose enrecall.cosori.com. Durante el registro, los consumidores deben proporcionar su información de contacto y enviar fotos de la unidad retirada con el cable cortado.
Para identificar si cuentas con uno de estos productos, revisa que la marca Cosori se encuentre en el frente de cada unidad. El número de modelo está impreso en la etiqueta inferior de cada unidad y en el manual del usuario adjunto.
Las freidoras, con un precio de entre $70 y $130, se vendieron en minoristas de todo el país desde junio de 2018 hasta diciembre de 2022. Según el comunicado, las unidades retiradas se vendieron en tiendas físicas como Best Buy, Target y The Home Depot, así como en tiendas online como Amazon, Bed Bath and Beyond, Homegoods, Kohl’s, Lowe’s, Macy’s, QVC y Walmart, entre otras.