¿Continuará en la carrera presidencial Nikki Haley después de Supermartes?
Después de perder las primarias ante Donald Trump en su estado natal, Carolina del Sur, Nikki Haley ha prometido permanecer en la carrera presidencial hasta el Supermartes.
A pesar de perder las primarias republicanas ante Donald Trump en su estado natal de Carolina del Sur, la ex embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ha prometido seguir adelante con sus esfuerzos por la nominación presidencial del Partido Republicano, al menos, hasta el Super Tuesday de este 5 de marzo.
El supermartes es un día importante en la temporada de elecciones primarias presidenciales, ya que involucra una gran cantidad de primarias o caucus en varios estados del país. Este día suele representar un punto de inflexión crucial en el proceso, ya que un número sustancial de delegados se asigna a los candidatos presidenciales.
Un total de 16 estados acudirán a las urnas el 5 de marzo. Esta es la última oportunidad de Haley para demostrar que puede desafiar a Trump por la nominación republicana. A falta de un milagro, es muy poco probable que consiga sorprender y vencer al favorito por cualquier margen.
Nikki Haley: la campaña presidencial ‘debe ser competitiva’
A pesar de la serie de derrotas que sufrió en primarias anteriores, la exgobernadora de Carolina del Sur no ha dicho claramente si abandonará la carrera después del Supermartes. Cuando la presentadora Kristen Welker, del programa Meet the Press de NBC, le preguntó si continuaría con su campaña si pierde el martes, Haley dijo que lo haría si sigue siendo “competitiva”.
“Siempre he dicho que esto tiene que ser competitivo. Mientras seamos competitivos, mientras demostremos que hay un lugar para nosotros, seguiré luchando . Siempre ha sido así”, expresó Haley para Welker. Cuando la moderadora la presionó sobre lo que pensaba que significaba ser competitivo para su campaña, dijo: “Vamos a seguir adelante. No miro demasiado hacia el futuro “.
También te puede interesar: La importancia del Supermartes para las elecciones
Posteriormente, Welker le preguntó directamente si permanecería en la contienda hasta la convención presidencial republicana, a lo que Haley no proporcionó una respuesta directa .
“Si la gente quiere verme avanzar, lo demostrarán. Lo demostrarán en sus votos. Lo demostrarán en sus donaciones”, concluyó.