PROTESTAS MORTALES

Continúan las protestas por la ley AB-645 en las calles de Los Ángeles

El proyecto de la ley AB-645, es una propuesta de un asambleísta de California, que explora poner cámaras en seis ciudades del estado.

ETIENNE LAURENTEFE

Las protestas continúan en las calles de Los Ángeles el lunes por la mañana porque no están a favor de la ley AB-645. El proyecto que fue propuesto por un asambleísta de California para poner cámaras en seis ciudades del Estado dorado, con la intención de reducir el número de accidentes mortales en las calles.

La ley AB-645 está siendo apoyada por la mayoría de los líderes locales y residentes que han perdido a sus seres queridos en esos accidentes. Las personas que no están a favor de esta ley salieron la madrugada del lunes a hacer donas con sus automóviles en una toma ilegal de las interacciones de las calles Florence y Normandie.

Piden un alto a las protestas

Decenas de conductores se reunieron alrededor de la 1:00 am mientras peatones grababan con sus celulares las donas que hacían en las calles durante la protesta. También se reportaron incidentes similares en las intersecciones de las calles San Pedro y Century Boulevard, Crenshaw Boulevard y Coliseum Street.

La policía del Departamento de Los Ángeles respondió a las llamadas pero no arrestaron a nadie. Los residentes de Compton ya hicieron una petición para que no ocurran este tipo de juntas clandestinas porque ocurren muchos accidentes cuando hacen donas en las calles. Una de las personas que no está a favor de estos eventos es Cindi Enamorado, porque su hermano murió al ser arrollado por un auto cuando hacía donas en medio de la calle el pasado 19 de febrero.

Mientras que Raymond Olivares de 27 años fue atropellado por un conductor que se había dado a la fuga mientras caminaba con su novia. Olivares murió luego del accidente y su novia se sigue recuperando desde el pasado mes de diciembre. Además, muchos negocios fueron saqueados durante estas tomas de calles y por eso muchos residentes piden que la policía actúe de inmediato para que no ocurran más accidentes mortales.