Consejos de Halloween: cómo elegir la calabaza perfecta para tallar y decorar
La celebración de Halloween se acerca. Aquí algunos consejos sobre cómo elegir la mejor calabaza para tallar y decorar.
La celebración del Halloween se acerca y el ambiente comienza a tornarse negro y naranja con las calabazas afuera de las casas donde los niños irán a pedir dulces.
Tallar y decorar calabazas se ha convertido en una tradición en estas fechas, la cual ha evolucionado desde el famoso jack-o’-lantern. Debido a que falta poco para el 31 de octubre, te compartimos algunos consejos para elegir la calabaza perfecta.
Consejos de Halloween: cómo elegir la calabaza perfecta para tallar y decorar
La elección de las calabazas dependerá de su propósito. No es lo mismo elegir una para decorar o tallar que para cocinar.
Independientemente del tamaño deseado, para elegir una buena calabaza para decorar o tallar es necesario evitar aquellas que tengan grietas o rajaduras, así como puntos blandos o áreas hundidas que indiquen que no está lo suficientemente madura o se pudrirá pronto.
Las calabazas de calidad tienen una cáscara firme y dura y generalmente son de color naranja intenso. No obstante, el color no siempre es el mejor indicador de madurez, ya que las calabazas tienen diferentes tonos, desde naranja brillante hasta naranja claro, amarillo y casi blanco.
Te puede interesar: ¿De qué me puedo disfrazar en Halloween 2023? Las mejores ideas disfraces, maquillajes y outfits
¿Cómo probar la madurez de una calabaza?
De acuerdo con la oficina de Extensión del Condado de Johnson, la madurez de una calabaza se puede probar presionando suavemente con la uña en la cáscara. Una calabaza madura resistirá los rasguños.
Si la superficie se penetra fácilmente, la calabaza se recogió demasiado pronto y terminará pudriéndose. Las calabazas que no están lo suficientemente maduras no tienen una vida larga una vez que son cosechadas.
También verifica si hay tallos firmes y de color verde brillante, ya que esto indica frescura. Un tallo seco generalmente significa que la calabaza ha sido recolectada y almacenada durante un largo período de tiempo, por lo que no permanecerá fresca durante toda la temporada de decoración de otoño.
¡Cuidado al transportar la calabaza!
Una vez elegida la calabaza, debes tener mucho cuidado al sostenerla y transportarla. Es recomendable cargarla desde abajo y no del tallo, ya que si este se desprende, se acelera el proceso de descomposición de la misma.
Ahora que ya sabes cómo elegir la calabaza perfecta, sólo queda decorarla o tallarla a tu gusto. Aquí algunas ideas.