NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

¿Se puede viajar con una Green Card que ha caducado? ¿Dónde renovarla?

¿Puedo viajar si mi Green Card ha caducado?¿Dónde y cómo puedo renovarla?¿Cuánto tiempo tarda? A continuación, toda la información necesaria.

Estados UnidosActualizado a
¿Puedo viajar si mi Green Card ha caducado?¿Dónde y cómo puedo renovarla?¿Cuánto tiempo tarda? A continuación, toda la información necesaria.
Evgenia PARADZHANIANGetty Images

La Green Card, también conocida como ‘Tarjeta Verde’ en español, es el documento legal que permite a todo extranjero trabajar y vivir en Estados Unidos. Es decir, se trata de una credencial que prueba tu estatus de residencia en la Unión Americana si eres extranjero.

Si ya posees tu Green Card y por algún motivo tienes que salir del país, se te solicitará la credencial todas las veces que reingreses a territorio norteamericano. Dicho esto, ¿se puede viajar con una Green Card que ya ha caducado? La respuesta es simple: No.

Puedes comprar tu boleto si lo deseas, pero la aerolínea tendrá todo el derecho de exigir la Green Card y negar el abordaje a todo aquel que intente viajar con una credencial que ya ha expirado, por lo que no se recomienda viajar si la tarjeta ya venció ya que no podrás regresar al país.

¿Dónde y cómo puedo renovar la Green Card?

La Green Card suele tener vigencia de 10 años. Si tu tarjeta verde venció o lo hará dentro de seis meses, o no tiene fecha de vencimiento porque es una versión muy antigua, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) recomienda la renovación lo antes posible.

El tiempo que tarda la renovación o reemplazo de la Green Card varía mes con mes, pero el promedio actual es de ocho meses. Para ello, necesitas llenar el Formulario 1-90 (Solicitud para reemplazar la Green Card) y presentarlo en el Centro de Servicio de Potomac del USCIS.

También te puede interesar: Cómo renovar la Green Card: precio, cuánto demora, documentación y qué vigencia tiene

Es necesario tener en cuenta que las solicitudes se responden conforme van llegando y el USCIS tiene el derecho de rechazar la solicitud de renovación de tu Green Card si lo cree necesario.

El Formulario I-90 tiene un costo de $455 dólares, más la tarifa de servicio biométrico de $85. Estos costos no son reembolsables, no importa cuál sea la decisión del USCIS.

Para conocer el estado de tu solicitud, usa la herramienta en línea de USCIS e ingresa tu número de folio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?