Conoce a Tim Walz, el candidato a la vicepresidencia que empezó la tendencia de llamar “raros” a los republicanos
Tim Walz, ahora candidato a la vicepresidencia de EE.UU., es el creador detrás de la tendencia de llamar “raros” a los republicanos. Así inició todo.
Cuando la vicepresidenta Kamala Harris anunció su intención de buscar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, demostró ser uno de sus más fuertes defensores. Ahora, Walz se unirá a Harris en la fórmula.
Una de las tácticas que utilizó el gobernador Watz para desestimar los ataques republicanos contra la vicepresidenta fue llamar directamente “raros” a muchos líderes del partido. En una entrevista en Morning Joe de MSNBC, el gobernador Walz habló sobre las dificultades que enfrentan muchas familias a medida que las tensiones políticas se han intensificado durante la última década y culpó en gran medida al partido republicano.
“Ni siquiera podemos ir a la cena de Acción de Gracias con nuestro tío porque terminamos en una pelea extraña que es innecesaria. Estos tipos son simplemente raros”, explicó el gobernador, refiriéndose a los líderes del partido republicano. “Se están postulando para el club de los que odian a las mujeres o algo así“.
En la misma entrevista, habló de cómo los republicanos han estado apoyando iniciativas que tendrían poco efecto en mejorar las vidas de quienes viven en las zonas rurales de Estados Unidos. Por ejemplo, refiriéndose a la promoción de escuelas privadas, preguntó: “¿Dónde diablos vas a encontrar una escuela privada en un pueblo de 400 habitantes?”.
También te puede interesar: Estas son las responsabilidades de un vicepresidente
Los republicanos contraatacan
Aunque muchos líderes del Partido Republicano han atacado a Walz por llamarlos “raros”, la candidatura republicana sigue proporcionando ejemplos de su rareza que están alejando a los votantes.
La semana pasada, Donald Trump probó una nueva línea de ataque, argumentando que Kamala Harris está reivindicando su negritud después de años de presentarse como una persona de ascendencia india porque es electoralmente ventajoso para ella hacerlo. Los miembros del propio partido del expresidente han criticado estos extraños ataques como inútiles y destacan la división que el gobernador Walz ve como central en los argumentos presentados por el Partido Republicano.
Además, el candidato a vicepresidente de Trump, JD Vance, ha atacado a las mujeres y a quienes no tienen hijos, afirmando que no están contentos con sus vidas y que, por lo tanto, quieren hacer que todos los demás también sean miserables.
Para personas como el gobernador Walz, que ha estado en la vida pública desde principios de la década de 2000, estos comentarios son extraños y no representan a la gran mayoría de los votantes que quieren ver propuestas de políticas sobre la mesa y debatidas.