¿Cómo teñir y decorar los huevos de Pascua? Ideas fáciles y consejos
Te compartimos algunas ideas fáciles y consejos sobre cómo decorar o teñir de colores los huevos para celebrar la Pascua.
Este domingo 31 de marzo, se celebra el Día de Pascua. Aunque tiene un contexto religioso, relacionado con la resurrección de Jesucristo, también es una celebración de la vida y la primavera.
En Estados Unidos, las principales actividades para celebrar este día incluyen la búsqueda de huevos o conejos de chocolate, además de la decoración de huevos de colores. Es por ello que te compartimos algunas ideas fáciles para hacerlo.
Ideas fáciles para decorar y teñir huevos de Pascua
Si no deseas comprar muchos materiales para hacer una decoración más elaborada, probablemente, la idea más fácil sea teñir de colores tus huevos de Pascua. Te explicamos qué necesitas:
Ingredientes
Para poder teñir los huevos de Pascua necesitarás:
¿Cómo teñir huevos de Pascua?
El primer paso es hacer huevos cocidos, también conocidos como huevos duros. Coloca los huevos en una cacerola con agua y déjalos hervir. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 10 a 12 minutos. Retira y deja enfriar.
Para el tinte necesitarás colocar 1 cucharadita de colorante para alimentos y 1 cucharadita de vinagre en un vaso. Combina bien y cubre con agua caliente.
Una vez que tengas la mezcla, coloca el huevo en el tinte y déjalo durante 5 a 10 minutos dependiendo de qué tan intenso quieras el color.
Generalmente, los huevos son de colores pasteles, ya que son colores característicos de la Pascua, pero puedes elegir el color de tu preferencia o dejar los huevos más tiempo para un color mucho más vibrante. Puedes poner diferentes colores en distintos vasos para tener más opciones.
Después de que haya pasado el tiempo, saca el huevo con una cuchara y colócalo sobre una toalla de papel absorbente para que se seque.
Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del Conejo de Pascua? Este es el origen de la tradición
Otras ideas de decoraciones
Si teñir los huevos de un solo color no es suficiente, también puedes comprar pinturas que no sean tóxicas, pinceles y echar a volar tu imaginación. Puedes agregar detalles con pegatinas, brillantina o marcadores de distintos colores.
Otras ideas de decoración, incluyen convertir tus huevos en algunos de tus personajes favoritos o usar otras técnicas, como crema de afeitar con colores y dejar secar o mezclar colores con ayuda de una mezcla con aceite vegetal. Aquí algunas ideas.
En muchos supermercados, ya venden kits completos de decoración de huevos, algunos de los cuales incluyen huevos de plástico u otros materiales para que no tengas que usar huevos naturales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.