Cómo solicitar la ayuda de $1,500 dólares para la hipoteca para residentes de Miami
Los residentes de Miami-Dade podrán recibir un cheque de $1,500 dólares para la hipoteca. A continuación, cómo solicitar la ayuda económica.
Aprueban una nueva ayuda económica en Miami-Dade, Florida.
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, ha anunciado un nuevo alivio económico destinado a los propietarios de viviendas que cuentan con retrasos en los pagos mensuales de la hipoteca. De acuerdo con la demócrata, este nuevo programa, el cual corre bajo el nombre de Plan HOMES, es resultado de una asociación con Neighborhood Housing Services of South Florida, además se prevé que brinde ayuda a 15,000 familias elegibles.
Quienes resulten elegibles, podrán recibir un pago único de $1,500 dólares, que deberá utilizarse para pagar las facturas atrasadas, así como las cuotas de asociación de propietarios y el seguro de propiedad, entre otros gastos relacionados a la propiedad.
¿Quién es elegible al cheque de $1,500 en Miami-Dade?
De acuerdo con el plan HOMES, los residentes que recibirán el pago único de $1,500 dólares serán aquellos que cuenten con los siguientes requisitos de elegibilidad:
Cabe mencionar que los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad, las familias con niños y los hogares con facturas de hipotecas vencidas de tres a doce meses, tendrán prioridad en el proceso de selección.
También te puede interesar: Indemnización de AT&T: ¿Qué monto reciben los clientes y cómo solicitarla?
Cómo solicitar la ayuda de $1,500 dólares para la hipoteca para residentes de Miami
Aquellos que deseen obtener la ayuda económica para los pagos de la hipoteca, deberán presentar su solicitud en línea a través del sitio web https://nhssf.org/mortgage-relief-program/. En caso de tener alguna duda con el llenado del formulario, se puede obtener asistencia en alguno de los centros de recursos comunitarios del condado.