Estados Unidos

¿Cómo se verán afectados el correo postal y las entregas con el cierre del gobierno federal?

El gobierno federal se dirige a un cierre. ¿Se verán afectados el correo postal y envíos? Aquí todos los detalles.

Mike SegarREUTERS

Estados Unidos podría experimentar un cierre del gobierno federal si el Congreso no llega a un acuerdo presupuestario este 30 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, la Cámara Baja votará hoy sobre un proyecto de ley provisional a corto plazo que mantendrá abierto el gobierno. No obstante, de ser aprobado aún debe pasar por el Senado.

¿Qué es un cierre de gobierno?

El cierre de gobierno sucede cuando el financiamiento del gobierno para sus programas de gasto discrecional expira y el Congreso no ha aprobado un presupuesto para financiar las operaciones del gobierno.

Muchas agencias del gobierno federal se financian anualmente mediante una docena de proyectos de ley de asignaciones que deben ser aprobados por el Congreso y posteriormente firmados por el presidente. Estos proyectos de ley a menudo se agrupan en una gran pieza de legislación, conocida como un proyecto de ley “ómnibus”

La aprobación y firma deben hacerse antes del inicio del nuevo año fiscal, que cada año comienza el 1 de octubre.

No obstante, si el Congreso no aprueba la legislación, el Departamento del Tesoro no puede gastar dinero. Las agencias deben cesar sus operaciones no esenciales hasta que el Congreso apruebe la financiación y la promulgue como ley.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará el cierre del gobierno federal a los parques nacionales?

¿Cómo se verán afectados el correo postal y las entregas con el cierre del gobierno federal?

A pesar del cierre, los servicios esenciales, como la oficina de correos, seguirán funcionando. De acuerdo con el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), las operaciones no se interrumpirán en caso de un cierre del gobierno y todas las oficinas postales permanecerán abiertas como de costumbre.

Debido a que se trata de una entidad independiente que generalmente se financia mediante la venta de sus productos y servicios y no con el dinero de los impuestos, los servicios del USPS no se verán afectados por un cierre del gobierno.

Funciones esenciales como el envío de los cheques del Seguro Social y beneficios de Medicare, no se verán afectadas, ya que son una prioridad. En el caso de los viajes, los controladores de tráfico aéreo seguirán trabajando, así como los agentes de aduanas y fronteras.

No obstante, ciertos trámites como la verificación de beneficios y la emisión de tarjetas de Seguro Social, el reemplazo de tarjetas de Medicare, las solicitudes de pasaportes y otros trámites del Servicio de Impuestos Internos (IRS) podrían verse interrumpidos.