Cómo saber cuánto cuesta usar el aire acondicionado todo el día
Conocer cómo se calculan los costos de tu aire acondicionado te puede ayudar a saber cuánto cuesta usarlo durante todo el día. Aquí te explicamos.
Las altas temperaturas también pueden causar estragos en tu cartera. A medida que diversos estados de la Unión Americana se ven impactados por olas de calor, las autoridades recomiendan evitar actividades al exterior y mantenerse en casa, si es posible, con aire acondicionado. No obstante, esta medida puede traer consecuencias adversas en tus finanzas debido al alto uso de energía.
De acuerdo con proyecciones de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética de Estados Unidos (NEADA, por sus siglas en inglés), los estadounidenses verán un incremento aproximado del 8% en sus facturas de energía entre junio y agosto, elevando la cifra de un estimado de $661 a $719 dólares de un mes a otro.
Dado que el alza en la factura de la luz es prácticamente inevitable, expertos en el tema recomiendan a la población mantenerse al tanto de cómo se calculan los costos del aire acondicionado, de tal modo que tengan una visión más clara del precio que se ve reflejado en su factura.
Cómo saber cuánto cuesta usar el aire acondicionado todo el día
Según explica un artículo de El Diario, existen tres rubros que te pueden ayudar a conocer cuánto gastas en aire acondicionado: el Índice de Eficiencia Energética (EER), el Índice de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y el Costo por hora.
Índice de Eficiencia Energética (EER)
Se encarga de medir la eficiencia del aire en un momento determinado. Para conocerlo, debes dividir la capacidad de refrigeración de tu aire en unidades térmicas británicas (BTU) entre el consumo de energía en watts (W). Estos valores suelen venir en el manual de usuario o marcados en el aparato.
También te puede interesar: 5 ocasiones en las que es aceptable no dejar propina
Índice de Eficiencia Energética Estacional (SEER)
Se encarga de medir la eficiencia a lo largo de una temporada. Para conocerlo, debes dividir la producción total de refrigeración en unidades térmicas británicas (BTU) entre el consumo total de energía en watts (Wh).
Costo por hora
Para calcular cuánto te cuesta tener encendido el aire acondicionado por hora, multiplica la potencia unitaria por el costo promedio por Kwh y divídelo entre 1,000. Una vez que logres sacar esta cifra, puedes multiplicar el costo por hora por el tiempo que usas el aire al día y, luego, multiplicarlo nuevamente por los días del mes.
Otros factores que influyen en la factura del aire acondicionado
Si bien esto es una fórmula estándar, existen diversos factores que influyen en la factura del aire acondicionado, como el tamaño del hogar, el flujo del aire, el costo local de la electricidad, los hábitos de uso e, incluso, el mantenimiento.