¿Cómo puedo beneficiarme del nuevo plan de condonación de préstamos estudiantiles del Presidente Biden?
La administración del presidente Joe Biden planea implementar una nuevo plan de condonación de préstamos estudiantiles. Así funciona.
A finales de junio, la Corte Suprema decidió anular el programa de condonación de préstamos estudiantiles propuesto por el presidente Joe Biden. Este perdonaría hasta $20,000 en deuda de préstamos estudiantiles para hasta 40 millones de prestatarios con ingresos menores a $125,000.
Tras la decisión del máximo tribunal, el mandatario anunció una serie de medidas y nuevos planes para ayudar a los estudiantes y sus familias. A medida que su implementación continúa, los prestatarios deben prepararse para la reanudación de los pagos de los préstamos.
¿Cómo puedo beneficiarme del nuevo plan de condonación de préstamos estudiantiles del Presidente Biden?
El Departamento de Educación creó “el plan de pago más asequible jamás creado”, llamado Plan de Ahorro en una Educación Valiosa (SAVE, por sus siglas en inglés). Según la Casa Blanca, los prestatarios podrán aprovechar este plan a finales del verano, antes de que se reanuden los pagos.
Muchos prestatarios no tendrán que hacer pagos mensuales bajo este plan y aquellos que lo hagan ahorrarán más de $1,000 al año, según la Casa Blanca.
Te puede interesar: Conoce la fecha en la que se reanudan los pagos de los préstamos estudiantiles
Según los compartido por la administración Biden, el Plan SAVE reducirá los pagos mensuales a $0 para millones de prestatarios que ganan $32,800 o menos individualmente por año. El límite será de $67,500 por año para un prestatario en una familia de cuatro. El resto de los prestatarios ahorrarán al menos $1,000 por año con este plan.
El Plan SAVE también “detendrá el interés desbocado” que “deja a los prestatarios con una deuda superior a su préstamo inicial”, dijo el secretario de Educación, Miguel Angel Cardona en un comunicado. Por ejemplo, bajo este plan, si realiza su pago mensual, el saldo de su préstamo no aumentará debido a los intereses impagos.
¿Cómo solicitar el Plan SAVE?
Si ya está inscrito en el Plan REPAYE o si se inscribe en el Plan REPAYE se le colocará automáticamente en el Plan SAVE una vez que esté disponible. La aplicación para el nuevo Plan SAVE estará disponible este verano. El Departamento de Educación notificará los prestatarios directamente cuando la nueva aplicación esté disponible. Para más información, visite el portal web del Departamento de Educación.