¿Cómo puede obtener un reembolso en su declaración de la renta federal en 2024 debido a la inflación?
Debido a la inflación, los contribuyentes podrían ver un reembolso de impuestos más grande tras presentar su declaración.
La inflación continúa causando estragos en los bolsillos de los estadounidenses. No obstante, podría beneficiar a ciertos contribuyentes al momento de presentar su declaración de impuestos, reduciendo su ingreso imponible y aumentando su reembolso.
Debido a la inflación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aumentó el monto de la deducción estándar, por lo que los contribuyentes pueden ver una obligación tributaria más baja este año.
En términos generales, las deducciones estándar reducen el ingreso imponible, reduciendo la cantidad de impuestos a pagar y tener más dinero en su bolsillo.
Así son las deducciones estándar para el 2024
La agencia tributaria permite a los contribuyentes deducir ciertos gastos o aceptar la deducción estándar, que se refiere a una cantidad predeterminada de ingresos que el IRS permite a los contribuyentes deducir de su ingreso imponible sin tener que responder ninguna pregunta sobre la deducción. Los montos de la deducción estándar para el año fiscal 2023, cuya declaración se presenta este año, son:
Si es conveniente, los contribuyentes pueden no elegir la deducción estándar y detallar sus deducciones. Si las deducciones personales superan el monto de la deducción estándar, el contribuyente podría disminuir aún más sus ingresos imponibles y por tanto, colocarse en una tasa impositiva más baja.
Los contribuyentes también pueden solicitar algún crédito fiscal para reducir su factura de impuestos o aumentar su devolución, en caso de que sean reembolsables.
Te puede interesar: Impuestos 2024: ¿Cuánto tarda en llegar el reembolso si solicité un crédito tributario?
¿Cuántos impuestos se deben pagar? Así las tasas impositivas para este 2024
Al igual que el monto de la deducción estándar, el IRS establece cada año las tasas impositivas, es decir, los porcentajes de impuestos que se pagan con base en los ingresos tributables. La tasa depende del estado civil. Para el año fiscal 2023 y, por tanto, la temporada de impuestos 2024, estos son los porcentajes de impuestos a pagar:
Este 2024, los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar su declaración de impuestos, correspondiente al año fiscal 2023. Aquellos que soliciten una prórroga pueden presentar su impuestos hasta el 15 de octubre, aunque el pago de impuestos sí debe hacerse antes de la primera fecha límite.