Cómo preparar su casa para una Navidad con nieve
La Navidad se acerca y varios estados del país tendrán nieve para dicha fecha. Te explicamos cómo preparar tu casa para este clima.
El Día de Navidad se acerca y no hay nada mejor que celebrar mientras se ve caer la nieve por la ventana. Como cada año, en varios estados del país se podrá presenciar una blanca Navidad, principalmente en aquellos ubicados al norte.
Según un análisis realizado por la empresa alemana SIXT, además de Alaska, Minnesota, Montana, Michigan, Maine, Idaho, Dakota del Norte y Wisconsin tiene más del 70% de probabilidad de nieve para las fiestas decembrinas.
Si vive en un lugar que tendrá nieve para Navidad, le recomendamos seguir leyendo para saber cómo preparar su hogar para este clima y las bajas temperaturas.
Así debe preparar su casa para una Navidad con nieve
Mantener cálido el interior de su casa es primordial en estas fechas, por lo que te recomendamos.
Inspeccionar el sistema de calefacción
Ya que el sistema de calefacción estará encendido gran parte del tiempo durante el invierno, es importante pedir que lo inspeccionen para que funcione de manera eficiente y prevenir que el monóxido de carbono entre en su vivienda.
Por otro lado, si planea usar su chimenea, asegúrese que esté limpia y que la compuerta se abra, cierre y quede sellada.
Usa kits de aislamiento para ventanas
Además de revisar si debe cambiar sus ventanas, le recomendamos comprar un kit de láminas de aislante térmico para ayudar a detener el flujo frío de las corrientes de aire en el invierno.
Revisa los cables de luces
Si pones árbol de Navidad, te recomendamos revisar que los cables de luces y enchufes estén en buen estado para evitar accidentes o incendios.
Te puede interesar: Nueva tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuándo llegará y trayectoria en tiempo real
Para el mantenimiento del exterior de su vivienda durante el invierno, le recomendamos:
Arma un kit de emergencia
Las principales preocupaciones durante el clima invernal son la pérdida de calefacción, energía, servicio telefónico y la escasez de suministros, por lo que debe prepararse con los siguientes artículos en casa, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés):
Ante el clima invernal, también debe asegurarse de que sus animales o mascotas estén seguras. Mueva los animales a áreas protegidas o lleve las mascotas al interior.
Es importante contar con alimentos adicionales, así como agua y un refugio cálido.