¿Cómo podría afectar a la economía si Trump elimina los impuestos del Seguro Social?
Una de las promesas de Trump es eliminar los impuestos del Seguro Social; sin embargo, esto traería consecuencias negativas a la economía del país.
Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para sus beneficiarios, que van desde trabajadores jubilados hasta sobrevivientes e individuos con algún tipo de discapacidad.
Gran parte de estos beneficios están financiados por los impuestos sobre la renta que los trabajadores activos y ciertos beneficiarios pagan al Seguro Social. No obstante, esto podría cambiar si Donald Trump asciende a la presidencia, pues una de sus promesas de campaña es eliminar los impuestos del Seguro Social.
Contrario a lo que se cree, esta medida sólo perjudicaría a los mismos beneficiarios. Dado que cerca del 40% de los trabajadores jubilados pagan impuestos por sus beneficios, los pagos de impuestos se convierten en una de las principales fuentes de financiación del Programa. Al eliminarlos, la Administración se quedaría sin fondos fiduciarios, lo que aceleraría su insolvencia y causaría otras afectaciones económicas.
También te puede interesar: Los beneficiarios que recibirán $1,900 este miércoles
Así podría afectar a la economía si Trump elimina los impuestos del Seguro Social
De acuerdo con un análisis realizado por el Committee for a Responsible Federal Budget, una destacada organización no partidista de políticas públicas, la propuesta de Trump para eliminar los impuestos del Seguro Social podría aumentar los déficits federales entre 1,6 y 1,8 billones de dólares. hasta 2035.
“[Trump] Sale y dice que va a tener una reducción de impuestos, pero no dice cómo va a pagarla”, explica para CBS Larson, el miembro de mayor rango del subcomité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Social. “En esencia, su propuesta terminaría recortando el fondo fiduciario de la Seguridad Social”.
Al eliminarse los impuestos del Seguro Social, la insolvencia del Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) se aceleraría un año, mientras que la de Medicare HI se aceleraría seis años, lo que dejaría a la SSA sin dinero para 2033 y 2036, respectivamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.