Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

¿Cómo obtener una prueba de COVID-19 gratuita en casa? Requisitos

A medida que se acerca el invierno, los hogares estadounidenses pueden solicitar pruebas de COVID gratuitas. Te explicamos cómo.

Actualizado a
A medida que se acerca el invierno, los hogares estadounidenses pueden solicitar pruebas de COVID gratuitas. Te explicamos cómo.
CARLO ALLEGRIREUTERS

El gobierno estadounidense continúa enviando pruebas de detección de COVID gratuitas a los hogares del país.

Las pruebas ayudan a prevenir y contener la propagación de COVID-19. Si tiene síntomas o estuvo expuesto a alguien que sospecha tener o ha confirmado tener COVID-19, debe hacerse la prueba, independientemente de su estado de vacunación. Te explicamos cómo conseguirlas.

Así puedes solicitar pruebas de COVID-19 gratuitas

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su siglas en inglés) cada hogar en los Estados Unidos es elegible para solicitar cuatro pruebas caseras gratuitas. La solicitud para esta ronda de envío comenzó el pasado 20 de noviembre y continúa.

El gobierno estadounidense envió una ronda de pruebas anteriormente, por lo que si no las solicitó desde que se reabrió el programa el pasado 25 de septiembre, puede realizar dos pedidos para un total de ocho pruebas. Para solicitar las pruebas, debes visitar el portal COVID.gov.

Para ordenar las pruebas, debes llenar un formulario con tu información de contacto y domicilio. Puedes incluir una dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre el envío.

La página de pedidos advierte que, aunque las pruebas pueden llegar con fechas de vencimiento ya pasadas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha extendido las fechas para la mayoría de las pruebas aprobadas.

Los pedidos se enviarán gratis a partir de la semana del 27 de noviembre, según el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que se encarga del envío de las pruebas.

Te puede interesar: ¿Qué es la enfermedad de los ‘ciervos zombies’? Advierten no acercarse a los animales en el Parque Yellowstone

El coronavirus en Estados Unidos

Los datos sobre las infecciones por coronavirus son escasos. Las autoridades federales pusieron fin a la emergencia de salud pública en mayo, por lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las agencias de salud estatales dejaron de rastrear los resultados positivos de las pruebas.

No obstante, los CDC siguen monitoreando el número de hospitalizaciones. Al 11 de noviembre, la agencia informó 16,239 hospitalizaciones, un aumento con respecto a la semana que terminó el 4 de noviembre cuando se registraron 14,948.

A pesar del aumento, estos datos están muy lejos de los picos de hospitalizaciones registrados en años anteriores. A finales de noviembre de 2022 se registraron 26,461 hospitalizaciones, mientras que a finales del mismo mes en 2021 y 2020, las hospitalizaciones ascendieron a 43,270 y 84,036, respectivamente, según datos históricos de los CDC.

Normas