Cómo obtener hasta $4,873 dólares al mes del Seguro Social en 2024
Con el aumento al COLA del 3,2%, algunos beneficiarios del Seguro Social podrán recibir hasta $4,873 dólares en 2024. Esto es lo que deben hacer para obtenerlo.
Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza un aumento a los pagos de los beneficiarios a través del Ajuste por Costo de Vida (COLA), con el objetivo de igualar los cheques mensuales con la inflación actual y evitar pérdidas adquisitivas a sus beneficios cuando la inflación es alta.
El aumento al COLA se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año en curso y se compara con las cifras del tercer trimestre del año anterior. La diferencia porcentual entre un año y otro será el aumento al COLA del año siguiente. De acuerdo con el comunicado oficial de la SSA, el aumento al COLA para 2024 será del 3,2%.
Con ello, el pago promedio de un trabajador jubilado ascenderá de $1,848 a $1,907 dólares mensuales, mientras que el beneficio para las parejas jubiladas aumentará de $2,939 a $3,033 dólares. Asimismo, el beneficio máximo tendrá un incremento de $4,555 a $4,873 dólares, pero ¿quién es elegible para cobrar este monto? A continuación, te explicamos.
También te puede interesar: ¿Eres beneficiario del Seguro Social? Así aumentarán todos los pagos en 2024
Cómo obtener hasta $4,873 del Seguro Social en 2024
El monto exacto a recibir depende de varios factores, como la cantidad de años trabajados, el salario percibido y la cantidad de impuestos pagados al Seguro Social durante ese mismo período laboral, además de la edad en la que se solicita la jubilación, siendo este último factor uno de los más importantes a considerar pues, entre más postergues tu jubilación, mayor será el beneficio que recibirás.
Para 2024, el beneficio máximo a recibir por parte del Seguro Social aumentará a $4,873 dólares y podrán obtenerlo aquellos que esperen hasta los 70 años - o después - para solicitar su jubilación.
No obstante, este no es el único requisito, ya que los interesados también deberán haber trabajado un período mínimo de 35 años, además de ganar el tope salarial para cada uno de esos 35 años y pagar los impuestos sobre la nómina al Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en esos 35 años. Para 2024, los primeros $168,600 dólares estarán sujetos a dichos impuestos.