¿Cómo afecta la bajada de los tipos de interés a los usuarios de tarjetas de crédito?
La Reserva Federal podría recortar los tipos de interés este mes. Así afectaría esta decisión a los usuarios de tarjetas de crédito.
En septiembre, la Reserva Federal compartirá una nueva decisión sobre la política monetaria. Según varios pronósticos, se espera que la Fed finalmente comience a recortar las tasas de interés.
El tipo objetivo de los fondos federales se mantiene en un rango del 5,25% al 5,5%, pero gracias a que la inflación se acerca al 2%, el banco central estadounidense podría decidir recortar los tipos de interés.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que la Fed está preparada para comenzar a recortar su tasa de interés clave desde su máximo actual de 23 años. No obstante, no reveló cuán grandes podrían ser dichos recortes ni cuándo comenzarán.
La decisión del banco central se dará a conocer en la reunión programada para el 17 y 18 de septiembre. Si las tasas de interés caen, podrían traer algunos beneficios para las personas con una tarjeta de crédito. Te explicamos por qué.
Te puede interesar: Este es el dinero que se necesita para ser considerado rico en Estados Unidos en 2024
Los usuarios de tarjetas de crédito podrían ver intereses más bajos
En junio de 2022, la inflación alcanzó uno de los niveles más altos en los últimos 40 años, por lo que el banco central decidió subir los tipos de interés hasta llegar a un rango de 5,25% al 5,5%, el cual se ha mantenido por varios meses sin cambios.
Dichas decisiones por parte de la Fes han afectado a los usuarios de tarjetas de crédito. Las tasas de las tarjetas de crédito están vinculadas a la tasa preferencial, a la que los emisores suman un margen para llegar a la tasa de interés de su tarjeta. La tasa preferencial, a su vez, se basa en la tasa de interés objetivo de la Reserva Federal.
Esto significa que cuando la Fed comienza a aumentar su tasa objetivo, la tasa preferencial y las tasas de las tarjetas también aumentan. Debido a que los tipos de interés de la Reserva Federal se han mantenido sin cambios en un nivel alto, las tasas de interés variables también se han mantenido elevadas.
Es por ello que un recorte a las tasas de interés podría concluir en una eventual caída en las tasas de las tarjetas de crédito. Sin embargo, habrá que esperar a que el banco central estadounidense tome una decisión. Es importante dejar claro que se trataría de disminuciones mínimas, ya que, si la Fed decide recortar los tipos de interés en septiembre, lo haría en 25 puntos base o máximo 50 puntos base.
Esto no representaría una gran diferencia en las tasas de las tarjetas de crédito. Sería necesario un mayor recorte para comenzar a ver un cambio. Por otro lado, las instituciones financieras que otorgan las tarjetas podrían decidir no bajar sus tasas a pesar de que la Fed haga recortes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.