Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Colocan alambre de púas en la frontera de Texas para evitar migración

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ordenó la instalación de alambre de púas para evitar que los migrantes crucen la frontera.

Actualizado a
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ordenó la instalación de alambre de púas para evitar que los migrantes crucen la frontera.
ADREES LATIFREUTERS

El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa implementando medidas para evitar que los migrantes crucen la frontera sur del país.

El funcionario publicó un vídeo en X, antes Twitter, que aparentemente muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cortando un alambre de púas para dejar pasar a los inmigrantes.

Abbott también anunció que desplegó más elementos de la Guardia Nacional de Texas, además de ordenar que se volviera a instalar el alambre de púas.

“Hoy, la administración Biden cortó ese cable, abriendo las compuertas a los inmigrantes ilegales. Inmediatamente desplegué más Guardia Nacional de Texas para repeler los cruces ilegales e instalar más alambre de púas”, tuiteó el gobernador.

Además del alambre de púas, en julio, bajo las órdenes del mandatario estatal, se instaló una barrera flotante de boyas, con una especie de sierra entre cada una. La barrera se encuentra en el Río Grande (Río Bravo), frente a Eagle Pass, Texas.

Te puede interesar: ¿Cómo programar una cita en la aplicación CBP One para solicitar asilo?

Eagle Pass declara emergencia ante crisis migratoria

Miles de migrantes han cruzado el río en los últimos días a pesar de la presencia de la Guardia Nacional de Texas y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los migrantes también están sorteando la barrera de boyas y levantando alambre de púas colocado a lo largo de la orilla.

A medida que miles de migrantes han cruzado el Río Grande desde Piedras Negras, México, este miércoles, la ciudad de Eagle Pass, Texas, emitió una declaración de emergencia, que estará vigente una semana.

“La ciudad de Eagle Pass está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos locales. La declaratoria de emergencia nos otorga la capacidad de solicitar recursos financieros para brindar los servicios adicionales causados por la afluencia de inmigrantes indocumentados”, dijo el alcalde Rolando Salinas en un comunicado.

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) programó un cierre de paso de vehículos en el Puente 1 de Eagle Pass con México a partir de las 6:00 p. m.

Todos los vehículos deberán utilizar el Puente 2 para cruzar a México y/o Estados Unidos. El cierre se debe a la importante afluencia de inmigrantes en la región. El servicio peatonal permanecerá abierto en el horario normal de operación”, dijo la CBP en un comunicado.