Estados Unidos

Cierre del gobierno: ¿se verán afectados los pagos del Seguro Social?

Estados Unidos podría experimentar un cierre del gobierno federal. ¿Se verá afectado el Seguro Social? Aquí la explicación.

Bill OxfordGetty Images

Estados Unidos podría experimentar un cierre del gobierno federal. Un cierre se produce cuando el financiamiento del gobierno federal para sus programas de gasto discrecional expira y el Congreso no ha aprobado un presupuesto o una resolución continua para financiar las operaciones del gobierno.

Los legisladores federales tienen hasta antes del 1 de octubre para financiar un nuevo presupuesto, o aceptar retrasar el plazo.

Sin embargo, si la Cámara y el Senado no logran llegar a un acuerdo sobre ninguna de las 12 medidas de gasto que están sobre la mesa en un par de semanas, podría producirse un cierre del gobierno cuando las agencias federales se queden sin efectivo a finales de este mes.

Esto significa que varias agencias y departamentos federales no tendrán los fondos necesarios para continuar con sus funciones regulares, y muchos empleados gubernamentales no esenciales serían suspendidos o colocados en licencia temporal sin goce de sueldo.

La duración de un cierre puede variar, ya que depende de cuándo el Congreso pueda llegar a un acuerdo sobre la financiación, por lo que los cierres gubernamentales pueden tener importantes impactos económicos y sociales, incluidas consecuencias para la población en general.

Te puede interesar: Aumentos de $57 dólares al mes en el Seguro Social: ¿Quiénes se beneficiarán y a partir de cuándo?

Cierre del gobierno: ¿se verán afectados los pagos del Seguro Social?

En caso de un cierre de gobierno, los cheques del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios de Medicare seguirán saliendo, ya que son una prioridad.

No obstante, la verificación de beneficios, el reemplazo de tarjetas de Medicare, la emisión de tarjetas de Seguro Social, así como otros trámites, podrían estancarse.

Por otro lado, los servicios esenciales, como la oficina de correos, seguirán funcionando y los empleados suspendidos recibirán un pago retroactivo.

Si planea viajar, los controladores de tráfico aéreo seguirán trabajando, así como los agentes de aduanas y fronteras. Sin embargo, las solicitudes de pasaportes podrían verse interrumpidas.

Otros trámites del Servicio de Impuestos Internos (IRS) también podrían verse afectados, así como las visitas a los parques nacionales. Por otro lado, algunos beneficios de SNAP y cupones para alimentos podrían verse afectados

Si el cierre es breve, la mayoría de la gente no sentirá mucho impacto, pero si el cierre del gobierno dura más de 30 días, podría haber impactos mayores.