Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques por reembolso de impuestos de $750 dólares: ¿en qué estado y cuándo comienzan los pagos?

Arizona enviará reembolsos de impuestos de 750 dólares a sus residentes. Conoce quién es elegible y cuándo comienza el envío.

Actualizado a
En USA, 25 estados aumentan su salario mínimo este 2024, incluidos California, Florida, Illinois y Nueva York. Aquí todos los detalles.
LISA MARIE DAVIDREUTERS

Algunas entidades de los Estados Unidos continúan enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes. Arizona es uno de los estados que se preparan para enviar ayuda económica.

Como resultado del presupuesto bipartidista de la Gobernadora Hobbs, el Departamento de Impuestos enviará un reembolso de impuestos único de hasta 750 dólares para las familias de Arizona.

“Estos fondos para la familia son una forma de reconocer sus contribuciones a nuestro próspero estado, y no podríamos estar más emocionados de devolverle dinero a su bolsillo”, señala el portal web del Departamento. Conoce quién es el elegible y cuándo comienza el envío de los pagos.

Reembolso de impuestos de $750 en Arizona: ¿Quién es elegible?

Se espera que hasta 750,000 familias se vean beneficiadas con este reembolso. El monto asciende a $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años y un cheque de $100 dólares para cada contribuyente que tenga un hijo mayor a los 17 años.

Tomando en cuenta que todas las familias pueden reclamar un máximo de tres dependientes, si se les otorga la cantidad máxima de $250, podrán recibir hasta $750.

De acuerdo con el Departamento de Impuestos de Arizona, una persona es elegible para recibir el reembolso si es residente de Arizona y cumple con los siguientes criterios:

  • Presentó una declaración de impuestos sobre la renta personal para el año fiscal 2021 en Arizona
  • Reclamó al menos un crédito fiscal para dependientes en su declaración del año fiscal 2021
  • Haber tenido al menos $1 en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.

Te puede interesar: Estos son los estados que otorgan mayores y menores beneficios por desempleo en 2023

¿Cuándo comienza el envío de los reembolsos?

Se espera que el envío de los reembolsos comience este mes. El Departamento de Ingresos de Arizona está enviando cartas sobre el Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona a los residentes elegibles.

La carta explica que recibirá un reembolso en noviembre y cómo verificar su elegibilidad y el estado de su pago.

Según el Departamento, los reembolsos se emitirán mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información sobre alguna cuenta bancaria cuando presentaron sus declaraciones en 2021 o 2022. El resto de los pagos se enviarán vía correo postal en un cheque.

Si deseas saber si eres elegible, puedes consultar el sitio web del Reembolso de impuestos para familias de Arizona 2023. En este portal podrás encontrar recursos sobre cómo verificar tu elegibilidad y el estado del reembolso, así como presentar un reclamo o actualizar tu dirección postal.

Normas